Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rafa Benítez confirma baja de Yerry Mina: "No podrá jugar"

El director técnico del Everton confirmó en rueda de prensa que el defensor colombiano sufrió un problema en el tendón de la corva.

Actualizado a
Rafa Benítez confirma baja de Yerry Mina: "No podrá jugar"

Yerry Mina es una baja confirmada en el Everton para el partido de este fin de semana ante el Watford. El defensa colombiano presentó una molestia muscular en el tendón de la corva luego de regresar a los entrenamientos de los Toffees y estará ausente en el próximo partido de su equipo en la Premier League, el segundo de manera consecutiva luego de disputar las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia.

La noticia fue confirmada por el director técnico Rafa Benítez en rueda de prensa. El entrenador español confesó la gravedad de la lesión que sufrió el jugador, pero no explicó cuánto tiempo estará el central fuera de las canchas. Esta es la primera lesión del colombiano en la actual temporada en Inglaterra.

"Siempre he dicho que no digo mentiras. Yerry Mina jugó tres partidos completos con la Selección Colombia, tuvo que cumplir los protocolos de COVID-19 y tuvo un problema en el tendón de la corva en uno de los entrenamientos estos días y no estará disponible. Es lo que tenemos ahora con todos los viajes y las reglas que cada jugador tiene cumplir. No estará para este partido", manifestó el director técnico.

Esta temporada en la que Everton se ubica en la octava casilla de la tabla de posiciones de la Premier League con 14 puntos, Yerry Mina ha disputado seis encuentros, cinco de ellos como titular. En la Carabao Cup no alcanzó a sumar minutos.

El partido entre Everton y Watford, válido por la novena jornada de la Premier League, se disputará este sábado 24 de octubre a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Goodison Park de Liverpool.