ALEMANIA

Borré-Paciencia, dupla para resolver falencias en Eintracht

La prensa alemana destacó la comodidad con la que jugaron el colombiano y el portugués juntos frente a Olympiakos. Bochum, el siguiente reto.

0
Rafael Santos Borré junto a Goncalo Paciencia celebrando un gol de Eintracht Frankfurt.
Harry Langer Getty Images

"Las cosas finalmente lucen muy bien en la ofensiva (...) Frankfurt está luchando y brillando lentamente en su camino de regreso hacia el espectáculo". Estos fueron parte de los elogios del diario Bild hacia Eintracht Frankfurt luego de la victoria 3-1 sobre Olympiakos por la tercera jornada de la Europa League, siendo el primer triunfo en casa en la presente temporada.

Oliver Glasner había recibido algunas críticas, pues no ha sido un buen arranque de temporada para Eintracht Frankfurt, y para este compromiso por el torneo internacional realizó varias modificaciones, poniendo desde el inicio a Rafael Santos Borré junto a Gonçalo Paciencia en el ataque, una dupla que dio frutos.

El colombiano, luego de dos avisos de cabeza, abrió el marcador de penal tras una infracción que a él mismo le cometieron, y participó en la jugada del segundo gol, mientras que el portugués sacó el remate que soltó Vaclik y terminó con la anotación de Daichi Kamada para el 3-1 final.

Movilidad por parte de ambos e intercambio constante de posiciones en la zona ofensiva para evitar las referencias fijas, abrir espacios y participar en la elaboración de juego. Buen entendimiento destacado por este medio alemán: "Y qué cómodos se sienten Borré y Paciencia uno al lado del otro. El director deportivo, Markus Krösche, dijo antes del partido: 'Una de las razones es que los dos no tienen problemas con el idioma y se comunican bien entre sí'".

Primera vez con esta dupla desde el arranque

Algunos de los problemas de este equipo en lo que va de la temporada han sido de carácter ofensivo y esta dupla puede ayudar a solucionarlos a partir del entendimiento mostrado ante los griegos. Esta es la primera vez que Glasner los pone juntos desde el arranque, pues Paciencia llevaba cinco apariciones, todas desde el banco de suplentes, y en tres de ellas sustituyó al colombiano, con el que había compartido solo algunos minutos en un par de partidos en cancha.

Ambos participaron en el segundo gol de Eintracht Frankfurt, pues el portugués encontró en el área al colombiano, que jugó de primera para Sow, pase al medio y en posición de '9' apareció Touré para enviarla al fondo. Gran jugada, con la dupla presente, elogiada por Kevin Trapp: "La forma en que jugamos al fútbol hoy, especialmente el segundo gol, te puedes quitar el sombrero, fue un placer".

Bochum en condición de visitante será el próximo desafío de las Águilas en Bundesliga, con la necesidad de sumar para alejarse de la zona roja, pues actualmente aparecen en la casilla 14 con 8 puntos, solo 2 por encima de la zona de promoción. Oportunidad para que Glasner vuelva a apostar por esta fórmula e ir consolidando una dupla ofensiva que puede dar frutos a lo largo de la campaña.