FAMOSOS

J Balvin: Video oficial de 'Perra' ha sido retirado de YouTube

La canción ha causado gran polémica en redes sociales y ha sido rechazada desde diversos sectores de la sociedad.

Actualizado a
J Balvin

José Álvaro Osorio, conocido como J Balvin, ha sido uno de los artistas colombianos más importantes durante los últimos años. Lo anterior debido a exitosas canciones como 'Mi gente', 'Agua', 'Rojo', 'Bonita', 'Con altura', '6 AM', '¿Qué más pues?', 'Azul', 'In Da Getto', 'Morado', entre otras. No obstante, en las últimas semanas el cantante antioqueño ha estado en el 'ojo del huracán' debido a 'Perra', tema musical que ha sido rechazado desde diversos sectores sociales.

Incluso, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se refirió sobre el contenido negativo que tiene el trabajo discográfico y afirmó que vulnera los derechos de las mujeres. "La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar", comentó la vicepresidenta a través de un comunicado oficial.

El video de esta canción ha causado gran controversia debido a que se le ve a J Balvin llevando a dos mujeres como si fueran animales de cuatro patas, además de estar encadenadas. Por lo anterior, la vicepresidenta también envió un mensaje al reconocido artista y a la industria del reguetón. "Suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música", agregó la canciller.

Debido a toda esta polémica, en las últimas horas usuarios de Twitter confirmaron que el video oficial de la canción ya no está en YouTube. Sin embargo, por ahora no hay información que establezca si el tema fue eliminado por YouTube o retirado de la plataforma. Hasta el momento, el artista antioqueño tampoco se ha pronunciado sobre lo sucedido. En redes sociales algunos internautas aseveran que este video fue borrado por el mismo Balvin, luego de la poca acogida que tuvo.