VACUNACIÓN

Colombia recibe nuevas vacunas de Pfizer

El Ministerio de Salud confirmó que con este nuevo lote de vacunas, el país se acerca a las 60 millones de dosis recibidas en el territorio nacional.

0
Colombia recibe nuevas vacunas de Pfizer
COLPRENSA COLPRENSA

La pandemia del coronavirus trajo consigo múltiples afectaciones a los distintos países del mundo, y Colombia no fue la excepción. En el territorio nacional, fueron varios los aspectos de la sociedad que se vieron perjudicados con la llegada del virus, especialmente la economía y la salud pública. Y aunque las cifras del COVID-19 han ido disminuyendo en los últimos meses, según el Ministerio de Salud en el país actualmente se encuentran 11.968 casos activos y existe el riesgo de la llegada de un posible cuarto pico de contagios. Por tal motivo, el Gobierno Nacional ha venido implementando la estrategia de vacunación.

Desde el pasado mes de febrero, el Ministerio de Salud dio inicio a la vacunación de la población, trazando la meta de superar los 35 millones de ciudadanos inmunizados antes de finalizar el presente año, para de esta manera, lograr la inmunidad de rebaño en el país. Hasta el momento, en Colombia se han aplicado 44.731.300 dosis contra el coronavirus, llegando así a los 19.773.196 habitantes con esquemas completos de inmunización, cifras que se han alcanzado gracias a la llegada de biológicos al país procedentes de los distintos laboratorios.

Nuevas vacunas contra el COVID-19 en Colombia

En horas de la tarde de este miércoles 20 de octubre, el Ministerio de Salud confirmó que el país recibió un nuevo cargamento de vacunas procedentes del laboratorio Pfizer. Según informó la autoridad sanitaria, en total fueron 126.360 dosis de antivirales las que arribaron al territorio nacional y que serán distribuidas a los distintos municipios para iniciar y completar esquemas de vacunación.

Con este nuevo lote de biológicos, el Ministerio de Salud completó un total de 59.815.984 dosis contra el COVID-19 recibidas en territorio, las cuales han permitido avanzar en el Plan Nacional de Vacunación. Así mismo, en la mañana de este miércoles también llegaron al país 840.000 vacunas de Moderna que serán destinadas para segundas dosis, primeras dosis de mayores de 12 años y dosis de refuerzo de población mayor de 70 años.

En los últimos días, han sido varios los cargamentos de vacunas que han llegado a las bodegas del Ministerio de Salud, pues el pasado lunes 18 de octubre, se recibieron 2.260.800 dosis de Sinovac a través del mecanismo COVAX, mientras que el martes 19 arribaron al país 100.000 dosis de AstraZeneca que fueron donadas por el Gobierno Español. Según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en lo que va corrido de octubre han llegado a Colombia más de 6.680.000 biológicos, los cuales son "más que suficientes para completar 70% de colombianos con 1ra dosis el 15 de noviembre y avanzar en 3a dosis de mayores de 70 años".