Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA

Camila Osorio hace historia y vence a la número 6 del mundo

La tenista colombiana venció a la ucraniana Elina Svitólina en la primera ronda del Tenerife Ladies Open en tres sets: 5-7, 6-3 y 6-2.

Actualizado a

María Camila Osorio Serrano cada día se supera más y sigue haciendo historia. La tenista colombiana venció por primera vez a una rival del top 10, luego de eliminar a la ucraniana Elina Svitólina, número seis del mundo, en la primera ronda del Tenerife Ladies Open (WTA 250). La cucuteña se quedó con la victoria en tres sets: 5-7, 6-3 y 6-2.

La tenista del Equipo Colsanitas se quedó con la victoria en 1 hora y 55 minutos. El primer set fue para la ucraniana, que partía como la cabeza de serie número uno del certamen, luego la colombiana de 19 años remontó el partido y se quedó con los dos siguientes sets. 4 aces, 91 puntos ganados, 7 break points convertidos y 6 dobles faltas hacen parte de las estadísticas de la cucuteña.

Esta es la victoria número 31 de María Camila Osorio  en 47 partidos disputados durante 2021. Su gran nivel la tiene en el puesto 63 del ranking WTA siendo la latinoamericana mejor ubicada en el listado. Por otro lado, se convirtió en la segunda colombiana en vencer a una top 10 tras Fabiola Zuluaga ante Nathalie Tauziat en Roma 2000.

Este jueves disputará los octavos de final del WTA 250 de Tenerife ante la egipcia Mayar Sherif, que viene de eliminar en primera ronda a la italiana Lucrezia Stefanini con parciales de 6-2 y 6-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?