Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Camila Osorio, cuarta mejor colombiana en ranking WTA

La tenista cucuteña alcanzó la casilla 63 del listado mundial, siendo así la mejor latinoamericana e intentará seguir batiendo marcas.

Actualizado a
María Camila Osorio, entre las 50 mujeres poderosas de Colombia.
@CamiOsorioTenisTwitter

Maria Camila Osorio sigue demostrando todo su talento en las canchas de tenis. La cucuteña alcanzó este martes el ránking más alto de su carrera tras su último duelo por la primera ronda del torneo de Indian Wells, en el que cayó 6-0 y 6-4 ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnocih. En el último listado entregado por la WTA registra a la colombiana en la casilla 63.

Con esto, Osorio es actualmente la mejor latinoamericana del ranking. Subió un total de ocho posiciones desde el último registro y tiene un total de 1016 puntos. La sudamericana que le sigue es la argentina Nadia Podoroska, que se ubica en el puesto 82. La australiana Ashleigh Barty se ubica en la primera casilla.

Este resultado significa que Maria Camila ya alcanzó el cuarto puesto más alto en la historia del tenis femenino. Acaba de superar a Mariana Duque, quien en octubre de 2016 alcanzó el puesto 66 de la clasificación mundial.

Ahora le queda superar a Isabel Fernández, quien en 1975 llegó a ser 43 del mundo, según los registros disponibles por la WTA; y Catalina Castaño, 35 del escalafón femenino en julio de 2006. Quien lidera esta estadística a nivel nacional es Fabiola Zuluaga, quien fue capaz de ingresar a las 20 mejores del mundo en 2005 cuando en febrero llegó hasta la posición número 16.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?