Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

TNT Sports: Edwin Cardona podría ir a Racing en 2022

Según informan desde Argentina, el volante de Boca, aún con futuro incierto, interesa a la Academia. La llegada de Gago al banquillo sería clave.

Actualizado a
Edwin Cardona en un entrenamiento de Boca Juniors
Boca JuniorsInstagram oficial

El futuro de Edwin Cardona sigue siendo una incógnita. El mediocampista tendría complicado seguir en Boca Juniors después de fin de año, pues su contrato termina el 31 de diciembre y el Xeneize no haría uso de la opción de compra que tiene por sus derechos deportivos (Xolos de Tijuana es el club dueño de su pase). Sin embargo, podría continuar su carrera en otro grande del fútbol argentino a partir de 2022.

Según informó Hernán Castillo, periodista de TNT Sports, Cardona interesa a Racing, equipo que estaría próximo a anunciar a Fernando Gago como su nuevo entrenador. La llegada del exjugador al banquillo de la Academia sería clave para intentar fichar al colombiano.

"A Gago prometieron traerle tres o cuatro refuerzos de jerarquía y un apuntado es Cardona", señaló Castillo en el programa 'Halcones y Palomas'. El ahora técnico argentino también habría pedido un delantero.

Lo cierto es que el volante tiene muy complicado seguir en Boca, así lo confirmó Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, en diálogo con ESPN. "Es muy difícil que siga en Boca por el valor y el mercado", expresó el Patrón. Su destino es incierto, pero Avellaneda aparece como una opción.

De momento, Edwin se está recuperando de un desgarro muscular que sufrió en el partido contra Lanús del pasado 9 de octubre. Aunque el cuadro argentino no especificó el tiempo de baja, todo indica que estará un par de semanas fuera de las canchas.