Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Jorge Bermúdez y un duro debate con Óscar Ruggeri

El exjugador argentino criticó al colombiano por sus declaraciones tras la llegada de Carlos Zambrano a Boca. El Patrón explicó qué quiso decir.

Actualizado a
Jorge Bermúdez tras un partido de Boca Juniors
Jorge BermúdezInstagram oficial

El exdefensor y actual dirigente de Boca Juniors, Jorge Bermúdez, habló en el programa Equipo F de ESPN Argentina y protagonizó un duro debate con Óscar Ruggeri por unas declaraciones que dio el Patrón hace varios meses. Fuerte intercambio de opiniones entre dos históricos en medio de una larga entrevista.

Poco después de que Bermúdez llegara a la dirigencia Xeneize (es miembro del Consejo de Fútbol desde 2020), el club argentino presentó como refuerzo al peruano Carlos Zambrano, defensor central de 32 años y uno de los preferidos por el colombiano, que bien conoce esa posición. Una frase de Jorge de ese entonces fue la causante del tenso diálogo con Ruggeri.

"Yo fui crítico de ustedes, del Consejo y te lo quiero decir ahora que estás personalmente, porque me parecía que Boca estaba por encima de todo (…) Pero yo te lo quiero decir porque no me quiero ir de acá sin decírtelo. Hubo cosas que no me gustaron de ustedes, que fueron jugadores, cosas que han dicho que me parece que no estaban bien, cosas que salieron a la prensa que me parece que no estaban bien", comenzó el argentino.

"Yo hablaba por lo que escuchaba. En una vos dijiste, vino un central de calidad, de mucha categoría. Y vos tenías a López y a Izquierdoz jugando en un muy buen nivel", añadió el excapitán de la Selección Albiceleste, en referencia a las declaraciones de Bermúdez tras la presentación de Zambrano en Boca, en las que elogió al peruano y aseguró que el club necesitaba "defensores de verdad".

"¿Cuándo yo digo que viene un central, estoy hablando mal de los dos que están? (…) Siempre me sentía halagado cuando me traían competencia. Para mí era un orgullo competir", respondió el colombiano. "Hoy entiendo que ese central hace que compitan los dos centrales que son titulares. En ningún momento se dijo en esa declaración 'llegó el defensor que tiene que ser titular'", agregó.

Ruggeri, aún en contra de aquella frase del Patrón, apuntó: "Yo soy titular y escucho que un dirigente me dice 'ahora viene uno de verdad', no te sentís bien, Jorge". Luego de varios minutos de debate, Bermúdez concluyó: "Yo creo que cada uno lo puede tomar como quiera, pero la intención nunca fue lastimar".