Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Liderazgo en Selección, clave del momento de Ospina en Napoli

Según el diario Il Mattino, Luciano Spalletti habría definido arquero titular para la temporada gracias al trabajo que hizo con Colombia en Eliminatorias.

Actualizado a
Liderazgo en Selección, clave del momento de Ospina en Napoli
Guillermo LegariaGetty Images

David Ospina pasa por un gran momento tanto en el Napoli como en la Selección Colombia. Con su equipo el arquero ha logrado el mejor inicio de temporada desde que está en Europa con dos goles encajados en seis partidos disputados, mientras que con el equipo nacional viene de sacar su valla invicta en los tres encuentros que disputó en Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay, Brasil y Ecuador siendo figura en todos los compromisos.

El buen trabajo que realizó el portero en Montevideo y Barranquilla fue clave para que el director técnico Luciano Spalletti tomara la decisión de tenerlo como arquero titular para la actual temporada de Serie A, en la que son líderes con puntaje perfecto: 24 puntos de 24 posibles. De acuerdo con el diario Il Mattino, el antioqueño le ganó una vez más el pulso al italiano Alex Meret, que otra vez ha sido relegado a la banca.

"En la portería aquí está Meret, ahora relegado a la reserva. Un destino amargo el suyo: incluso con Gattuso la jerarquía estaba definida por la calidad del juego con los pies de Ospina. Con el Torino atacando alto, Spalleti eligió al colombiano. También porque el técnico de Certaldo quedó hechizado por las actuaciones y el liderazgo mostrado por Ospina en los partidos de clasificación con su selección. Lo mismo ocurrirá con la Roma", publicó el medio italiano.

Esta temporada, David Ospina ha disputado siete partidos (6 en Serie A y 1 en Europa League), el jugador ha recibido cuatro goles, dos en cada competencia, mientras que ha podido sacar su arco en cero en cuatro oportunidades. De acuerdo con la web oficial de la liga italiana, el portero ha realizado hasta el momento 15 atajas claves.

David Ospina volvería a ser titular con Napoli este jueves cuando reciban en el Diego Armando Maradona al Legia de Varsovia por la fase de grupos de la Europa League y el domingo en un partido clave de visitantes ante la Roma en el Estadio Olímpico.