MISS UNIVERSO

Miss Universo 2021 Colombia: TV, horarios; cómo ver online y dónde seguir el concurso de belleza

Este lunes 18 de octubre se elegirá a la nueva Miss Universo Colombia. La ganadora representará al país a nivel internacional.

Actualizado a
Miss Universo Colombia

Este fin de semana se está desarrollando Miss Universo Colombia 2021, uno de los concursos de belleza más importantes del país y el certamen a través del cual se elige a la mujer que representará a la nación en Miss Universo, evento que tendrá lugar en Eilat, Israel, en diciembre de este año. Actualmente, están compitiendo 24 candidatas, quienes fueron seleccionadas en julio, y que sueñan con ser el reemplazo de la cartagenera Laura Olascuaga.

Sigue en vivo la coronación Miss Universo Colombia 2021

En la noche de este lunes 18 de octubre se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva Miss Universo Colombia, evento en donde se conocerá el nombre de la mujer que competirá a nivel internacional y que ocupará dicho cargo por un año. De otro lado, es importante mencionar que este sábado 16 de octubre se realizó el desfile en traje de baño. La ganadora fue Hilsse Barrios (Miss Casanare), quien se posicionó como la mujer con el cuerpo más hermoso.

Asimismo, este domingo 17 de octubre se realizó el desfile fusión, evento que tiene como propósito resaltar el folclore de cada una de las regiones Colombia por medio de vestidos autóctonos y exclusivos. El mejor vestido en este desfile fue diseñado por Melissa Zirene, quien vistió a Hilsse Barrios (Miss Casanare), es decir, la mujer ganó tanto en el desfile en traje de baño como el fusión, razón por la cual, ya se mete entre las favoritas para ganar el certamen.

Tras la última victoria, Barrios se ganó una beca para estudiar 'Fashion Bussines' en la ciudad de Milán, Italia, lo anterior gracias al Instituto Marangoni. De acuerdo con los expertos, también se ha destacado por su belleza y experiencia Valeria Ayos (Miss Cartagena), por su elegancia María Alejandra Camargo (Miss Santander), por su actitud Valeria Gálvez (Miss Valle), por su porte María Alejandra López (Miss Risaralda) y por su rostro Melissa Hernández (Miss Quindío).

¿Cómo puedo ver Miss Universo Colombia 2021?

Todos los desfiles de Miss Universo Colombia 2021 se han podido ver mediante la señal abierta de RCN Televisión. El evento de elección y coronación, el cual se realizará en el Chamorro City Hall de Bogotá, se podrá ver desde las 8:00 p.m. de este lunes 18 de octubre a través del medio de comunicación mencionado. Todos los detalles del certamen también se harán públicos en la página de RCN y en las redes sociales oficiales de Miss Universo Colombia.

Además, quienes quieran obtener información sobre el concurso, los jurados, los artistas y las candidatas, podrán consultar la página de AS Colombia. Entre tanto, los organizadores del certamen han asegurado que algunos de los requisitos para ganar Miss Universo Colombia 2021 es tener entre 18 y 27 años de edad, ser reconocida médica y legalmente como mujer, y hablar perfecto español e inglés. Para consultar todos los requerimientos dé clic aquí.

Artistas y jurados en Miss Universo Colombia 2021

Los jurados seleccionados para esta edición son Olivia Quido, ganadora del premio Mujer del Año; Bárbara de Regil, actriz mexicana; Luis Alfonso Borrego, comunicador y presentador colombiano; Alexander González, coach oficial de candidatas a Miss Universo; y Luisa Fernanda W, creadora de contenido y empresaria. Mientras que quienes escogieron a las 24 concursantes fueron Natalie Ackermann, Yeimy Paola Vargas y la Dra. Victoria Escalante.

De igual manera, hay que decir que las presentadoras del concurso serán Laura Olscuaga y Laura Barjum. El certamen también ha contado con la participación de artistas como Kevin Roldán, Jorge Celedón, Jhon Alex Castaño y Madeiro, reciente ganador del Factor X. Finalmente, los cantantes que animarán la noche de este lunes serán Pipe Bueno, cantautor de música popular, y Mau y Ricky, dúo venezolano de reguetón y pop latino.