Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jugadores del Pasto se niegan a jugar por falta de pagos

Acolfutpro dio a conocer la carta que los futbolistas del equipo enviaron al presidente del club, Oscar Casabón pidiéndole que cumpla con sus obligaciones.

Jugadores del Pasto se niegan a jugar por falta de pagos
PastoDimayor

Tres meses de salario y un año de seguridad social es lo que Deportivo Pasto le debe a la plantilla de jugadores, quienes inconformes con la situación enviaron una carta al presidente de la institución, Oscar Casabón, con el fin de que pronto se ponga al día en sus obligaciones ya que los futbolistas se sienten vulnerados en sus derechos como trabajadores. Por eso, tomaron la decisión de no jugar la próxima fecha de Liga ante Quindío si no se ponen al día con los pagos.

"Nosotros, los abajo firmantes, en nuestra condición de futbolistas profesionales y miembros de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales- ACOLFUTPRO vinculados con la ASOCIACION DEPORTIVO PASTO entidad que usted representa, por medio de la presente queremos manifestarle nuestra inconformidad por los incumplimientos en los pagos de las obligaciones laborales, situación que nos tiene en estado de indefensión y que ponen en riesgo nuestro bienestar como trabajadores y la subsistencia de las familias que dependen de nosotros", así inició la carta que enviaron los jugadores.

Los futbolistas en su rol de trabajadores también señalaron que con estos incumplimientos les están vulnerando sus derechos. Además fueron enfáticos en anunciar los meses que les deben de salario y de seguridad social, la cual hace un año les deben. 

"Como trabajadores del fútbol, nuestra situación es insostenible teniendo en cuenta que a la fecha de la presente comunicación se nos adeuda el pago de salarios correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre y los pagos de todo el año de la seguridad social integral, incumplimientos que vulneran nuestro derecho fundamental mínimo e irrenunciable a recibir un salario y a gozar de la protección en salud, de nosotros y nuestras familias".

El próximo domingo por la fecha 14 de la Liga BetPlay tendrán que enfrentar a Quindío, sin embargo, dejaron claro que se presentarán a los entrenamientos durante la semana, pero no lo harán para el partido hasta que el club no se ponga al día con los pagos. Además, señalaron que la situación "se pondrá en conocimiento de las autoridades del trabajo, Mindeporte, FCF y Dimayor".