Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Spalletti sobre Ospina: "Está en muy buenas condiciones"

El técnico del Napoli habló previo al duelo ante Torino, para el cual solo tiene la duda en la portería. Aseguró que el colombiano se encuentra muy bien.

Actualizado a
Luciano Spalleti, técnico del Napoli, habló previo al duelo ante Torino por Serie A sobre la duda entre Ospina y Meret. Aseguró que el colombiano está bien.
@SSCNapoliFacebook

Napoli ha tenido un gran arranque de temporada en la 21/22, siendo hasta el momento el líder indiscutible de la Serie A con 7 triunfos en 7 fechas disputadas, 18 goles a favor y tan solo 3 en contra. La única caída hasta el momento del cuadro italiano fue ante el Spartak Moscú por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League. 

Luego de la pausa tras la fecha FIFA, los napolitanos vuelven a la acción en el campeonato local este domingo 17 de octubre cuando enfrenten al Torino en estadio Diego Armando Maradona a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana). Los de Spalleti buscarán un triunfo para seguir aumentando la diferencia en la tabla en la que tienen como perseguidores al Milan e Inter.

Justamente, Luciano Spalleti habló previo al encuentro sobre uno de los temás que más debate genera en el club del sur de Italia: la competencia por la titularidad en el arco del colombiano David Ospina y el italiano Alex Meret. Recientemente, el entrenador se había referido al tema manifestando que son dos porteros muy fuertes y los estaría evaluando.

Ahora, el experimientado técnico se volvió a referir a los arqueros pues la única duda que tendría para el juego ante Torino estaría en el arco. Al respecto, hizo varias reflexiones: "Decir que le toca a Meret porque Ospina llega tarde, ¿es un cumplido para Meret? No. Esto no es gratificante para él. Tendrá más espacio porque se lo merece, no porque vaya a forzar una situación de un problema que no existe", apuntó de entrada. 

Adicionalmente, elogió a Ospina y aseguró que la última vez que fue a Selección y volvió, lo hizo perfecto: "Cuando lo necesitamos la última vez, Ospina estaba allí. Para nosotros es una ventaja. Ospina fue a la selección nacional y jugó la otra vez. El discurso final es el mismo: el viaje no le afectó. Fue el mejor, obtuvo 10 en la boleta de calificaciones".

Finalmente y sin revelar concretamente quien atajará este domingo, Spalleti afirmó que el colombiano, quien viene de tener grandes actuaciones con Colombia en Eliminatorias, está en un buen momento: "Estamos hablando de un jugador que está en muy buenas condiciones". Ospina ha disputado 6 juegos en la temporada en los que ha dejado el arco invicto en 3 encuentros y ha recibido 4 anotaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?