Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
5
Mane 7',Roberto Firmino 36', 51', 90',Salah 53'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Liverpool golea al Watford de Cucho Hernández

El equipo de Klopp se impuso 0-5 en Vicarage Road y es líder parcial de la Premier. El atacante colombiano fue titular en el cuadro local.

Actualizado a
Juan Camilo Cucho Hernández en un partido de Premier League entre Watford y Liverpool
Juan Camilo Cucho Hernández en un partido de Premier League entre Watford y LiverpoolGetty ImagesOficial

No hay quien pare al Liverpool en la Premier League 21/22. Los dirigidos por Jürgen Klopp se impusieron por goleada (0-5) ante Watford en el marco de la octava jornada y extendieron su invicto en el campeonato: son el único equipo que aún no ha perdido y, además, alcanzaron parcialmente la cima de la tabla. Juan Camilo 'Cucho' Hernández fue titular y jugó los 90 minutos en el local, que sumó su quinta derrota en el torneo.

Salah, Mané y Firmino liquidan al Watford

Exhibición de los atacantes del Liverpool para tomar ventaja en Vicarage Road. El egipcio brilló en los primeros minutos y generó las mejores oportunidades para los Reds, que aprovecharon las falencias del local en defensa para sacar diferencia en la etapa inicial.

Salah avisó recién comenzó el compromiso con un fuerte remate que se estrelló en el travesaño y poco después sacó una gran asistencia con el borde externo de su pie izquierdo para que Sadio Mané, de primera, mandara el balón al fondo de la red. A Watford le costó mantener la pelota (apenas tuvo un 16% de posesión en los 45' iniciales) y casi no inquietó al portero Caoimhín Kelleher, quien reemplazó a Alisson en el arco del líder.

Cucho Hernández, que arrancó jugando como extremo izquierdo en el 5-4-1 que propuso Claudio Ranieri, tuvo poca participación y solo dispuso de una oportunidad cerca del área rival, pero se demoró en definir tras la asistencia Ismaïla Sarr que lo dejó mano a mano ante el arquero visitante. Sin embargo, el colombiano estaba en fuera de juego, por lo cual, si la acción terminaba en gol iba a ser invalidada.

Los de Klopp aumentaron la ventaja en el tramo final del primer tiempo. Sobre el 37', Milner llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un buen centro/pase para Roberto Firmino, quien solo tuvo que empujarla para poner el 0-2.

Goleada y liderato para el Liverpool

Ráfaga de 3 minutos en el arranque del complemento para duplicar la diferencia y sentenciar el compromiso. Entre el 51' y el 53', el visitante marcó dos goles más ante un Watford totalmente superado en su propio estadio.

Primero apareció Firmino para anotar de pierna zurda y justo después, Salah se inventó una gran jugada en el área, eludió a varios rivales y definió con calidad para el 0-4. El delantero egipcio, figura del partido, es el máximo goleador de la actual Premier con 7 anotaciones.

El ritmo bajó en los últimos 20 minutos y el juego fue cortado constantemente por las múltiples sustituciones. Mané erró el quinto y el Cucho estuvo cerca de marcar el descuento en el 72', pero su remate con pierna derecha se fue apenas desviado. Pese a la poca producción del Watford en ataque, el colombiano fue lo más destacado del equipo de Ranieri, quien debutó en el banquillo de los Hornets. En la última jugada, Firmino firmó su hat-trick y puso el 0-5 final.

***
Con el triunfo, Liverpool llega a 18 puntos y será líder al menos hasta que juegue Chelsea, que tiene 16 unidades y tendrá la posibilidad de recuperar el liderato si vence a Brentford en condición de visitante. Watford, por su parte, se mantiene en la parte baja de la tabla, aunque fuera de los puestos de descenso.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 8 8 1 5 2
15 7 8 1 4 3
16 7 8 2 1 5
17 6 8 1 3 4
18 3 8 0 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 18 8 5 3 0
3 17 8 5 2 1
4 15 8 4 3 1
5 15 8 5 0 3