Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vagner Mancini, nuevo DT de Borja y Campaz en Gremio

El técnico de 54 años firmó contrato con el equipo brasileño hasta finales de 2022. La misión es sacar al club de la zona de descenso.

Actualizado a
Vagner Mancini, nuevo DT de Borja y Campaz en Gremio
Vagner ManciniOficial

Cinco días después de que Scolari dejara la dirección técnica de Gremio, el club anunció la llegada de Vagner Mancini como nuevo entrenador. El brasileño de 54 años llega del América Mineiro donde dirigió por unos meses, antes estuvo en Corinthians. El DT dejó claro el principal objetivo del equipo. "Gremio necesita comenzar una reacción lo antes posible". Borja va en su segunda semana de recuperación y Campaz está disponible.

"El equipo de Mancini siempre será ofensivo en lo que respecta al partido. Un equipo de fútbol tiene que ser agresivo, ya sea para atacar o para defender, con o sin posesión. Tenemos jugadores capaces y una gran técnica para jugar con el balón. Hoy cuento con el lastre de trabajo de otros técnicos para realizar algunos ajustes para que tengan un mejor desempeño", así definió el nuevo entrenador la forma como jugará su equipo.

Gremio actualmente ocupa el puesto 19 del Brasileirao con 23 puntos, está a cinco de salir de la zona de descenso y por eso la urgencia de conseguir resultados positivos para lo que resta del torneo. El próximo domingo 17 de octubre recibirán a Juventude por la fecha 27, rival directo en su intención de mantener la categoría.

Borja continúa su recuperación y Campaz está listo para jugar

El colombiano sufrió una "rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo" en el partido que jugaron ante Sport Recife. La lesión le hizo perder la fecha de Eliminatorias con Selección y en este momento está cumpliendo su segunda semana de recuperación de las cuatro que estimó el departamento médico de Gremio. El delantero es el máximo goleador del equipo con 4 anotaciones por liga.

En tanto, Jaminton Campaz está en óptimas condiciones y nada más espera que el técnico nuevo lo tenga en cuenta para sumar más minutos, ya que con Scolari jugó muy poco. Apenas 207' en cinco partidos, dos de ellos como titular.