Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Anderson Plata 88'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Plata le da el triunfo a Tolima y Huila se mantiene en descenso

El gol al minuto 89 sirvió para darle tres puntos al equipo de Torres que llegó a 27 unidades. Huila acumula 95 en la tabla del descenso.

Actualizado a
Plata le da el triunfo a Tolima y Huila se mantiene en descenso
Tolima - HuilaDimayor

La fecha de clásicos inició este viernes con el partido entre Deportes Tolima y Atlético Huila. fueron 89 minutos con un 0-0 que parecía así terminaría, pero apareció Anderson Plata para darle la ventaja al vigente campeón 1-0 y tres puntos que lo ponen segundo parcialmente con 27 unidades; mientras que, los de Rujana siguen últimos en la tabla del descenso. La próxima fecha el que fue local visita al DIM y la visita recibe a Santa Fe. 

Tolima tiene la pelota, pero no es profundo

Dominio en el arranque de Tolima que con la movilidad de sus delanteros buscó mover una defensa rígida que plantó Huila yendo a presionar hasta la mitad del campo. Los locales a los 14 minutos marcaron gol a través de Plata, pero el delantero estaba en fuera de lugar y la jugada fue anulada. Los dirigidos por Rujana poco preocuparon a Montero en su arco y sus intentos de ataque fueron bien bloqueados por los de Torres.

La primera para Huila llegó a los 20' después de un pelotazo en el que Mosquera perdió la referencia de la pelota y por poco aprovecha la visita que fue reaccionando poco a poco para ir ganando terreno y nivelar el juego en cuanto a la zona del campo donde se jugó. Tolima respondió hasta el minuto 35 cuando Junior Hernández sacó un remate de zurda fácil para las manos del arquero Banguera.

El primer tiempo terminó con la posesión para Tolima, pero con Huila un poco más arriesgado para recuperar y buscar la transición rápida al ataque, así tuvo una en el final donde Amaya habilitó a Rivera que remató cruzado y cuando llegó Hurtado a definir, la jugada se anuló por fuera de juego. Con el 0-0 se fueron a los camerinos. Más del local, pero poco en profundidad para hacer daño

Plata le da tres puntos en el final a Tolima para ganar el clásico

Huila empezó probando a Montero con un remate de media distancia que sacó bien el arquero local. Tolima lució enredado en el inicio de la segunda mitad y tuvo que recurrir a las faltas para cortar los intentos de ataque que puso la visita. La posesión se repartió un poco más, pero fue el equipo de Torres el que más se acercó al arco de Banguera en 65' de juego.

El juego tuvo mucha falta en el segundo tiempo que impidió que pudieran jugar más fluido. En 71 minutos de juego no se veía un claro dominador a diferencia del primer tiempo donde los locales fueron más insistentes de cara al arco rival. El árbitro detuvo bastante el juego sin poner amarillas para justificar algunas faltas. 

Anderson Plata tuvo la más clara de la segunda parte hasta el minuto 75. Le ganó por izquierda a su marcador y cuando remató lo hizo al travesaño. En el final, Tolima insistió más por buscar el resultado y Huila se replegó bien para defender el punto que conseguía hasta ese momento. Pero apareció nuevamente el '11' del local que sacó un potente zurdazo desde fuera del área para darle 3 puntos al vigente campeón (89') y hundió más a la visita en el descenso.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 14 10 3 1
2 29 14 9 2 3
3 27 14 7 6 1
4 24 14 6 6 2
5 24 14 7 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 14 3 6 5
17 12 14 3 3 8
18 11 14 2 5 7
19 9 14 2 3 9
20 7 14 1 4 9