Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ECUADOR

Gustavo Cuéllar expresa su molestia con el árbitro y el VAR

El volante colombiano cuestionó las decisiones tomadas por los jueces en el empate ante Ecuador. "Fue un arbitraje muy malo", dijo.

Actualizado a
Gustavo Cuéllar expresa su molestia con el árbitro y el VAR

Con polémica terminó el duelo entre Colombia y Ecuador por la duodécima jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sobre el final, el árbitro peruano Diego Haro fue protagonista tras anular una jugada de gol por mano de Yerry Mina, decisión que provocó protestas de los jugadores y miembros del cuerpo técnico colombiano.

Gustavo Cuéllar, quien jugó el último tramo del encuentro, terminó molesto por lo sucedido en Barranquilla y ante los medios criticó las actuaciones del árbitro y del VAR. Si bien reconoció que el equipo nacional no fue efectivo en el área rival, señaló que las decisiones tomadas por los jueces perjudicaron a la Tricolor.

Su ingreso en el segundo tiempo: "Entré fresco y me gusta moverme cuando entro. Ellos tenían un desgaste y creo que entré a hacer lo que el partido pedía. Tener la pelota, lo que el profe me pidió. Se logró conectar varias bolas y se crearon situaciones de peligro que no se concretaron. Hay que tratar de corregir lo que no hicimos bien para sumar más puntos. Considero que poco a poco nos vamos afianzando. Hay muchas cosas positivas para analizar".

Arbitraje en Sudamérica: "El fútbol no es de merecimientos sino de quien convierte. En este partido no fue así. La mala decisión del final no es justa por los criterios de mano dentro del terreno. Nos desfavorecieron contra Brasil y hoy contra Ecuador. Es un trabajo y es respetable, son seres humanos y se equivocan. Nos vimos perjudicados aquí y en la Copa América. En mi humilde opinión se equivocaron".

Jugada de gol anulada en el 99': "La mano de Mina yo no llego a verla, pero si le toca a Yerry y lo anula por eso, entonces contra Brasil esa jugada era penal para nosotros. No sabemos con qué criterio siguen tomando ese tipo de decisiones. Si es intencional o no dentro del área. No estamos contentos con el arbitraje, desde el minuto cuatro vinieron a hacer un estilo de juego y el árbitro lo compró, paró mucho".

Posible penal para Ecuador y actuación de Haro: "Considero que no es mi intención dejar el pie, tenía la posición ganada y él busca el contacto. No era penal y creo que el juez se apresuró por el ruido del contacto. Fue un arbitraje muy malo".