TENDENCIAS

Estado de salud de Vicente Fernández: últimas noticias y qué se sabe

El cantante mexicano completó un mes de hospitalización, en redes sociales se publican comunicados sobre su evolución.

0
Estado de salud de Vicente Fernández: últimas noticias y qué se sabe
VICENTE FERNÁNDEZ INSTAGRAM OFICIAL

Vicente Fernández es uno de los artistas más representativos de la cultura mexicana a nivel mundial, es considerado el máximo exponente de las rancheras en la industria musical y muchas generaciones han disfrutado con sus éxitos. El compositor ha estado padeciendo de algunas complicaciones de salud luego de sufrir una caída en su lugar de residencia y desde ese momento tuvo que dirigirse a un centro de atención hospitalaria para ser valorado por profesionales.

El ingreso hospitalario de Vicente Fernández se produjo durante el mes de agosto, razón por la cual ya superó un mes bajo una importante vigilancia y cuidados médicos. La familia del Charro ha estado al tanto de los avances que se presentan en el estado de salud del cantante, además se han encargado de emitir reportes constantes a través de las redes sociales. Sin embargo, algunos medios de comunicación han compartido información falsa sobre la vitalidad del artista y frente a estos hechos Vicente Fernández Jr criticó el uso mediático que se ha presentado con la situación que atraviesa su padre.

“Por el tipo de enfermedad y secuela presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud”, dice el último comunicado oficial redactado por los médicos. Sin embargo, se conoce que Vicente Fernández ha logrado ser estabilizado y ya es consciente de lo que sucede con su entorno. Esta información se encargó de desmentir algunos rumores que señalaron una presunta muerte cerebral del cantautor.

En el comunicado también se detallaron algunos de los tratamientos que han sido utilizados por los médicos para mejorar la condición de salud del intérprete de ‘El rey’. “Muy dependiente de ventilación por medio de traqueotomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos”, señala el documento compartido por la familia Fernández.

Entre tanto, se conoce que el artista mexicano también está recibiendo terapia física y pulmonar, con el objetivo de recuperar la vitalidad de los órganos que se han visto afectados durante la caída en su estado de salud. La familia Fernández se encuentra muy positiva frente a la recuperación de Vicente y se espera que la evolución sea más rápida durante las próximas semanas.