Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-ECUADOR

Colombia puede cerrar la fecha en puestos directos a Qatar 2022

Esto es lo que debe pasar para que la Selección termine la triple fecha de octubre entre los 4 primeros de la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Actualizado a
Colombia puede cerrar la fecha en puestos directos a Qatar 2022

La Selección Colombia tiene la posibilidad de meterse este jueves 14 de octubre entre los 4 primeros de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de Qatar. Ganando ante Ecuador asegurará un lugar en estos puestos, mientras que empatando dependerá de lo que pasé en Manaos entre Brasil y Uruguay. 

Actualmente Colombia es quinta (cupo a repechaje) con 15 puntos, uno menos que Ecuador y Uruguay, tercera y cuarta respectivamente. Además se distancia de Paraguay, sexta en la tabla, por 3 unidades. A continuación las cuentas colombianas para terminar esta triple fecha de clasificatorias a la Copa del Mundo 2022.

¿Qué necesita Colombia para ser tercera o cuarta?

Si Colombia vence a Ecuador en Barranquilla llega a 18 puntos, asegurando su sitio en puestos de clasificación. La tercera posición será suya si además Uruguay no le gana a Brasil. Un triunfo brasileño o un empate en el clásico confirmará al equipo colombiano en esa casilla. En cambio, si los uruguayos también suman los tres puntos, los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán conformarse con ser cuartos.

Colombia también será cuarta con un empate en el Metropolitano y una derrota uruguaya en Brasil. Ambos quedarán con 16 puntos, pero la tricolor se subirá por el gol diferencia, ya que permanecerá con 0 y el equipo del Maestro Tabárez tendrá sí o sí un número negativo en ese ítem. 

¿Cómo se mantiene Colombia en el quinto lugar?

La Selección Colombia seguirá en cupo de repechaje empatando y que Uruguay sume en territorio brasileño. Las posibilidades de bajar al sexto puesto son pocas, pero existen, también dependerá del resultado en La Paz entre Bolivia y Paraguay.

El seleccionado de Rueda podría perder el quinto lugar si cae contra Ecuador en casa y Paraguay gana su partido, en ese escenario entrará a jugar la diferencia de gol para definir la posición. En este momento los colombianos tienen 0 y los paraguayos -4. Por ejemplo, si la tricolor pierde por la mínima diferencia y la albirroja gana por cuatro o más anotaciones, Colombia caerá a la sexta posición. 

Así está la tabla de posiciones antes de la fecha 12

1. Brasil: 28 puntos (DG 19)

2. Argentina: 22 puntos (DG 12)

3. Ecuador: 16 puntos (DG 7)

4. Uruguay: 16 puntos (DG 0)

5. Colombia: 15 puntos (DG 0)

6. Paraguay: 12 puntos (DG -4)

7. Perú: 11 puntos (DG -8)

8. Chile: 10 puntos (DG -3)

9. Bolivia: 9 puntos (DG -12)

10. Venezuela: 7 puntos (DG -11)