Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pipa de Ávila: "Estaba en Italia por turismo, no sabía nada"

Breves declaraciones del colombiano a través del abogado que lleva su proceso en Italia. "Creo en la justicia", agregó.

Actualizado a
Anthony de Ávila habló sobre su situación en Italia.
Anthony de ÁvilaColprensa

Se cumplieron tres semanas desde la captura de Anthony de Ávila en Nápoles, acusado por tráfico y producción de drogas. "La situación de mi cliente es muy complicada: Anthony fue condenado en 2004 a 12 años de prisión, por tráfico de drogas que tendrá que cumplir en Italia", comentó Fabrizio de Maio, el abogado que lleva el caso del colombiano.

A través de De Maio, el equipo editorial del medio italiano Stylo 24 le realizó algunas preguntas al Pipa, quien empezó señalando que no tenía conocimiento de alguna sentencia o proceso en su contra y que su presencia en ese país era exclusivamente por turismo.

"En Italia estaba por el turismo. Amo viajar. Me arrestaron pero no sabía de una sentencia, no sabía nada", expresó el ex futbolista de América, que a la pregunta sobre posibles vínculos con el Cartel de Cali respondió: "No contesto".

De Ávila sostiene que es inocente por los delitos de tráfico y producción de drogas, por lo que concluyó manifestando: "Creo en la justicia".

"Es una verdadera misión imposible: tendré que trabajar duro, con todas mis fuerzas. Tendrá que permanecer en la cárcel todos los días, sin prestaciones, durante doce años consecutivos", dijo el abogado sobre la situación del Pipa de Ávila.