Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacuna Pfizer: cuántas dosis han llegado y cuándo comenzará su distribución

El Ministerio de Salud confirmó la llegada de 126.360 dosis a través de una negociación bilateral entre el Gobierno y la farmacéutica.

Actualizado a
Vacuna Pfizer: cuántas dosis han llegado y cuándo comenzará su distribución
MINSALUDTWITTER OFICIAL

El Gobierno Nacional continúa con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, una estrategia que se ha trazado el objetivo de inmunizar al 70% de la población colombiana. Desde la llegada del coronavirus se han implementado diferentes medidas sanitarias para lograr reducir el impacto que el virus causa en el territorio nacional. En el último reporte de vacunación, entregado por el Ministerio de Salud, se confirmó que en Colombia han sido aplicadas 43.608.145 dosis de biológicos y 19.007.794 personas han completado el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Las autoridades sanitarias del país se han encargado de garantizar la disponibilidad de vacunas contra el coronavirus en todos los departamentos del país. Durante el pasado miércoles, 13 de octubre, el Ministerio de Salud confirmó la llegada de un nuevo lote con vacunas de Pfizer y se sumaron 126.360 dosis de esa vacuna. Estos biológicos llegaron bajo el mecanismo de negociación bilateral con la farmacéutica.

¿Cómo serán distribuidas las nuevas vacunas de Pfizer?

En adición, la cartera de Salud también reveló el modelo de distribución que será implementado para este lote de vacunas. Las unidades del nuevo lote estarán “destinadas para segundas dosis, dosis de refuerzo y para primeras dosis de mujeres gestantes”, explicó la cuenta de Twitter del MinSalud. Las personas que han completado el esquema de vacunación y han sido autorizadas para recibir la dosis de refuerzo podrán verse beneficiadas con la llegada de los biológicos.

De acuerdo con la información que fue entregada por las autoridades de salud, la distribución de estas dosis empezará una vez se complete el proceso de registro y legalización de entrada a Colombia y al Plan Nacional de Vacunación. El Gobierno Nacional ha estado realizando esfuerzos para aumentar el ritmo de vacunación en todo el territorio nacional y se espera que antes de finalizar el año se logre la inmunización de 35 millones de ciudadanos.

Viceministro de Salud invita a continuar vacunación contra el coronavirus

En el marco de la llegada del nuevo lote de vacunas, el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso aprovechó para resaltar la importancia de continuar vacunándose contra el Covid-19. “Es importante indicar que el país necesita que los colombianos nos vacunemos. Si bien hemos avanzado, hay colombianos que no han recibido una sola dosis, lo que los pone en un riesgo”, dijo el funcionario público.

Entre tanto, el más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, se confirmó la aparición de 1.256 casos positivos del virus y 34 personas perdieron la vida por esta enfermedad. Durante las últimas semanas se ha presentado un descenso en las cifras relacionadas con la pandemia y este hecho estaría ayudando a la ejecución de procesos de reactivación de diferentes sectores en el territorio nacional.