Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López, desde el 1 de octubre en Astana

El colombiano tendría todo acordado para volver al equipo kazajo. Se espera oficializar su fichaje en los próximos días y correr las clásicas italianas de octubre.

Actualizado a
Miguel Ángel López estaría muy cerca de volver al Astana y empezar desde el 1 de octubre con el equipo kazajo. El colombiano quiere estar en las clásicas
OficialAstana

Todo estaría dado para que Miguel Ángel López regrese al Astana, equipo con el que estuvo cinco temporadas y logró buenos resultados en las grandes vueltas. El corredor colombiano no pudo brillar en el Movistar Team y junto al equipo español, decidieron separar sus caminos de manera oficial. 

"Es la mejor decisión que hemos podido tomar", aseguró el corredor de 27 años, tras lo ocurrido en la Vuelta a España. Según informó Cyclingnews en las próximos días se espera la oficialización del equipo kazajo, el colombiano sería esperado el 1 de octubre para volverse a poner los colores del Astana. 

Correr las clásicas italianas

Superman López quiere correr las clásicas italianas en octubre, especialmente el Tour de Lombardía con el Astana. El ciclista quiere recuperarse de los duros golpes de este año como el del Tour de Francia y la Vuelta a España donde tuvo que abandonar. El 9 de octubre inicia la clásica italiana y podría ser el primer enfrentamiento con el Movistar Team.

Desde que pasó lo de López con el equipo español, el Astana fue el primero en acercarse al colombiano. En el equipo kazajo logró 13 victorias de etapa, ganó la Vuelta a Suiza, la Milán - Turín, el Tour Colombia y la Volta a Cataluña y estuvo en el podio del Giro de Italia y la Vuelta a España en 2018.