COLOMBIA-ECUADOR

Rueda recupera la confianza del grupo perdida con Queiroz

El técnico de la Selección se refirió específicamente a la goleada sufrida por Colombia (6-1) hace un año en Quito. "Colombia se lavó mentalmente", dijo.

0

En la conferencia de prensa previa al partido entre Colombia y Ecuador en Barranquilla, Reinaldo Rueda fue consultado por el balance que hace desde que llegó a la Selección y cuál es la "principal evolución" en el tiempo que lleva al frente del equipo. El DT recordó que las goleadas sufridas en noviembre de 2020 ante los uruguayos (0-3) y ecuatorianos (6-1) fueron golpes muy fuertes en los que se perdió la confianza. Eso terminó con la salida de Carlos Queiroz y su posterior llegada a comienzos de 2021.

Reinaldo, quien lleva 7 partidos dirigiendo a Colombia en Eliminatorias y no ha perdido, afirmó que para él lo más importante es haber recuperado la confianza después de esos "accidentes". El trabajo psicológico ha sido fundamental para el renacer de este grupo que hoy es quinto en la tabla de posiciones y que puede terminar esta fecha en los puestos directos de clasificación a Qatar.

"Lo que se buscó antes que todo fue esa recuperación y reacción psicológica por el insuceso que había pasado, justo va a ser un año en el mes de noviembre, y con toda la incertidumbre y escepticismo que generaron esos resultados que nos dieron la posibilidad a nosotros de llegar a la orientación de la Selección. Creo que los muchachos fueron muy receptivos, muy nobles. Era recobrar esa confianza, era que ellos siguieran creyendo en ellos mismos, que sintieran que Colombia cree en ellos. Recuperar esa confianza, ese factor confianza que es tan determinante en estos grupos. Para mí ha sido lo más importante", dijo Rueda.

El entrenador además manifestó que haberle ganado 1-0 a Ecuador en la Copa América de Brasil fue una cura a la herida sufrida en Quito hace un año. Ahora no ve al plantel ansioso o con presión de resarcirse por lo sucedido aquella tarde del 6-1. La mente está puesta en ganar los tres puntos con buen fútbol.

"Tuvimos la fortuna de curarnos, si vale el término, en Copa América y fue algo que se manejó. Un partido muy difícil, muy intenso, muy disputado. Son accidentes que pasan en todos los equipos del mundo, selecciones, lo que vivió Colombia en noviembre del año pasado. Los muchachos lo asimilaron muy bien, hicieron un juego inteligente en la Copa América frente a Ecuador. No creo que haya esa ansiedad ni que ese marcador o eso que sucedió sea un bloqueo para jugar mañana (...) Tuvieron esa tarde de gran fluidez, de mucha eficacia y donde Colombia no se encontró. Creo que ya Colombia se lavó mentalmente de esa tarde, de ese resultado, de ese juego", concluyó el técnico colombiano.