ATLÉTICO NACIONAL

Devenish: Elogio a Cuesta, cantera de centrales y el clásico

El defensa de Nacional habló de su proceso formativo, del momento de Carlos Cuesta y del duelo con el DIM.

0
Cristian Castro Devenish, jugador de Atlético Nacional
Cristian Castro Devenish Instagram

Con 20 años, Cristian Castro Devenish es otro de los centrales nacidos en la cantera de Atlético Nacional que promete. Ya ha tenido convocatorias con el seleccionado juvenil, pero su aspiración es poder repetir la historia que vive hoy Carlos Cuesta, la más reciente apuesta de Reinaldo Rueda y una grata revelación con su actuación en los últimos tres partidos de la Eliminatoria.

"Estamos muy felices por el canterano Cuesta, por todo lo que viene haciendo, que es fruto de su trabajo. Ojalá Dios quiera también se me dé la oportunidad de estar en la Selección", comentó el jugador nacido en Galapa (Atlántico).

Sumó experiencia en el fútbol de Portugal (2019-2021). Desde allí, Sebastián Pérez, su antiguo compañero en el Boavista, lanzó una alerta en El Vbar Caracol: "Les hago la recomendación de seguir de cerca a Cristian Castro; puede ser el futuro de la Selección".

Expertos en formar defensas

Por ahora, Devenish disfruta de este ciclo en Nacional tras su periplo por Europa. Regresó a casa con el deseo de triunfar y ya dejó buenas sensaciones en sus apariciones frente a Junior y Quindío en la Liga, y ante Santa Fe y Patriotas por la Copa.

Entiende que esperar hace parte del proceso, como lo hicieron en su momento el propio Cuesta, Dávinson Sánchez, Stefan Medina, Felipe Aguilar y Yerson Mosquera, jugadores que emergieron de las Divisiones Menores del Verde, que se convirtió en una fábrica de defensas.

"Desde que uno llega acá, le muestran muy buenos trabajos y eso hace que uno día a día vaya aprendiendo. También para seguir mejorando, uno puede preguntar cositas", contó. El central dio algunas pautas que espera funcionen para trascender en el club y poder llegar algún día a la Tricolor.

"Saber aprovechar las oportunidades y trabajar muy fuerte. Este club nos brinda todas las oportunidades. Es muy lindo porque uno aprende muchísimo acá. Hay que ser paciente y trabajar muy fuerte porque el momento va a llegar", sostuvo el atlanticense.

Devenish, como le gusta que lo llamen, manifestó que actualmente, en medio de su proceso en el equipo de Alejandro Restrepo, "yo me apego a Aguilar porque es un jugador experimentado. Hablamos a veces y me enseña buenas cosas".

El clásico, en la mira

Aunque tiene por encima a tres defensores más, se entrena como si fuera a ser titular el sábado ante el DIM, un juego vital para la confirmación de un proceso que ya alcanzó la clasificación anticipada a los cuadrangulares.

"Se viene el partido con Medellín y clásico es clásico. Trabaja uno el doble para llegar al partido, ganarlo, disfrutarlo y seguir sumando en la reclasificación", enunció.

El jugador de 20 años indicó que en la zaga "venimos trabajando para corregir errores", como los presentados con el inicio y salida de juego.

Por ello, es optimista y valora tener un clásico paisa con la presencia de público: "Va a ser muy lindo porque vamos a estar con nuestra gente. Esperamos darles una alegría. Yo sé que vamos a conseguir la victoria".