Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ECUADOR

Borré: "Es un rival directo, puede ser el partido más importante"

El delantero destacó la importancia que tiene el juego ante Ecuador y la tranquilidad que debe mantener ante la sequía goleadora.

BarranquillaActualizado a
Borré: "Es un rival directo, puede ser el partido más importante"

La Selección Colombia viene de obtener dos puntos importantes pensando en la clasificación a Qatar 2022. Primero fue ante Uruguay en Montevideo y luego fue en Barranquilla, frenando la campaña perfecta que traía Brasil. Sin embargo, los dos empates fueron sin goles, tema al que se refirió Rafael Santos Borré, quien mencionó la tranquilidad que deben mantener los delanteros para volver al gol.

El atacante de Eintracht Frankfurt también se refirió al factor clima en Barranquilla y la importancia del duelo de este jueves ante Ecuador en el Metropolitano, con el que Colombia cerrará la triple fecha y una victoria podría dejarla en puestos de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.

La mentalidad para volver al gol: "Nosotros como delanteros tenemos que estar muy tranquilos. La Selección es algo especial, uno viene de hacer el trabajo en el club y es diferente. Con la Selección nos toca juntarnos y trabajar poco sobre las bases que tenemos. Tratamos de estar tranquilos porque tenemos condiciones y capacidades, es algo que venimos haciendo toda nuestra carrera. Hay que confiar en el equipo y en que uno podrá concretar esas acciones".

Análisis partiendo como titular o alternativa: "Cuando uno es inicialista uno piensa y se imagina algo que puede ser diferente a lo que sucede en la cancha. Cuando uno está en el banco analiza al rival, cómo hacerle daño. Eso da una visión clara de lo que está pasando en el campo. Es fundamental la lectura de juego de cada futbolista. Tenemos jugadores inteligentes, que entienden bien el juego y hace de nosotros una Selección muy completa".

Buen ingreso ante Brasil: "El partido con Uruguay era el primero y muchas veces se tornan complejos los primeros minutos, es poco tiempo de trabajo, yo llevaba pocos entrenamientos, el viaje y tener que competir en un partido complejo. Sabíamos que iba a ser complicado, nos pudimos sostener y lo llevamos de buena forma. Con respecto a Brasil, era lo que tenía que hacer, tratar de conectar al equipo, que creáramos más opciones de gol. Los partidos son diferentes y siempre trato de aportar lo mejor a la Selección".

Rivales directos por los cupos al Mundial

Duelo directo por la clasificación: "Es un rival directo, un rival con el cual peleamos posiciones importantes. Creemos en nuestro grupo, estamos de locales y será un partido muy importante. Venimos creciendo en nuestro juego. Hay que seguir en ese camino, encontrar circulación y enfoque para atacar. Va a ser un lindo partido. Con otros resultados nos podríamos acomodar muy bien en la tabla".

Partido clave pensando en Qatar 2022: "Pensando en la clasificación, este puede ser el partido más importante o uno de los más importantes. Es un rival directo, con el que peleamos posiciones, es en nuestra casa y sabemos cómo será la fecha para los rivales. Este partido nos puede dejar bien parados si conseguimos el triunfo. Hay que tener el enfoque necesario y la confianza en nuestros jugadores".

El horario y el clima: "Es fundamental que estemos cómodos en nuestra casa para poder marcar diferencia. Jugar en Barranquilla no es fácil, para ninguno. Hay condiciones climáticas complicadas. Nuestros líderes están encargados de tomar esas decisiones. Lo importantes es nuestro enfoque en el juego porque las condiciones son iguales para los dos equipos".