PREMIER LEAGUE

Tottenham espera por Davinson

El técnico del equipo inglés espera que el colombiano regrese en buenas condiciones para que sea titular el domingo ante Newcastle.

0
Davinson Sánchez continúa concentrado con la Selección Colombia y en Inglaterra el Tottenham espera que vuelva en condiciones para que sea titular.
Davinson Sánchez Oficial

Tottenham intentó que Davinson Sánchez fuera liberado antes de tiempo por parte de la Selección Colombia para que se uniera al equipo y tuviera más sesiones de entrenamiento antes del partido que tendrán el domingo ante Newcastle por la octava fecha de la Premier League. El central viajará a territorio inglés después del partido del jueves de Eliminatorias ante Ecuador y el técnico Espirito Santo lo espera para decidir si lo pone de titular teniendo en cuenta su parte física.

Los Spurs son octavos en la Premier con 12 puntos en siete jornadas, están a dos unidades de la zona de competencias internacionales y desde el juego no convence aún. La prensa inglesa asegura que los métodos del técnico portugués no han caído del todo bien en el grupo de jugadores que estaría inconforme con algunas formas de trabajo del entrenador, que ha mostrado confianza en Davinson pese a que arrancó con dudas por el colombiano. Espirito Santo quiere tener al '6' ante Newcastle, pero dependerá de su regreso tras Selección.

El CIES tiene al colombiano en el puesto 32 de los centrales más rendidores de la Premier en los últimos tres meses, siendo el segundo mejo calificado por el observatorio detrás de Eric Dier, con quien ha hecho pareja Davinson. El defensor ha sido titular en cuatro de los siete partidos que ha tenido el club en este arranque de temporada por liga local y entró en uno desde el banco.

Davinson no ha tenido minutos con Selección Colombia en estos dos partidos ante Uruguay y Brasil, pero ha estado entrenando con el equipo nacional, lo que lo mantiene en forma y sin desgaste físico en competencia, una noticia que agrada en Tottenham de cara al plan que tendría el entrenador para el próximo juego tras la fecha FIFA.

El domingo el equipo de Londres visitará St. James Park donde ganó por última vez en 2018, fue un 1-2 con goles de Vertonghen con asistencia del colombiano y el segundo lo hizo Dele Alli.