Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Carlos Sánchez 17'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Golazo de Carlos Sánchez y triunfo de Santa Fe en Tunja

La Roca marcó su primer gol en el FPC y le dio la victoria al cuadro capitalino ante Patriotas. El 0-1 acerca al Cardenal a los ocho.

Actualizado a
Jugadores de Santa Fe en un partido de la Liga BetPlay

Independiente Santa Fe logró un valioso triunfo en el estadio La Independencia para mantener su aspiración de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. El equipo bogotano derrotó por la mínima diferencia a Patriotas en el marco de la fecha 13 y se acercó al grupo de los ocho. Un golazo de Carlos Sánchez fue suficiente para la victoria del León 0-1 en Tunja.

Primer gol de La Roca en el fútbol colombiano

Patriotas lució mejor en el arranque, sin embargo, no pudo transformar posesión en ocasiones de peligro y fue cediendo dominio con el correr de los minutos. Santa Fe mejoró tras el primer cuarto de hora y aprovechó los errores defensivos del local para generar opciones de gol.

John Velásquez tuvo una buena oportunidad tras un centro desde el costado izquierdo pero no logró conectar con dirección. Poco después llegó la apertura del marcador, con la primera anotación del mundialista Carlos Sánchez con la camiseta Cardenal. El volante recibió de Ronaldo Dinolis y desde el borde del área sacó un gran remate al ángulo para adelantar a los capitalinos.

Tras la anotación, Velásquez, una de las figuras del encuentro, y Dinolis dispusieron de buenas ocasiones para aumentar la diferencia, pero no fueron efectivos de cara al arco rival. La única clara de los boyacenses en el primer tiempo fue un tiro libre de Michael Ordóñez que se fue apenas desviado.

Santa Fe conserva la ventaja y se lleva los 3 puntos

Al igual que en los primeros 45', el equipo de Juan David Niño tomó la iniciativa recién comenzó el complemento y estuvo cerca de igualar. En la primera, Castellanos evitó el gol de Aladesanmi tras un potente remate en el área y en la segunda, el travesaño le negó la anotación a Yonatan Murillo.

En el tramo final, los dirigidos por Grigori Méndez cerraron espacios en campo propio e intentaron sentenciar el compromiso de contragolpe. Ningún equipo tuvo claridad en el último cuarto de cancha y el marcador no se movió. Victoria 0-1 para los de Bogotá.

Con este resultado, los locales se mantienen en la parte baja de la tabla y y extienden su mala racha en la Liga, pues acumulan diez partidos sin victorias. Por su parte, el visitante alcanza la línea de Quindío, Bucaramanga y Cali, todos con 17 unidades, y queda parcialmente a un punto del octavo, América.

En la próxima fecha, la decimocuarta del todos contra todos, Patriotas visitará a La Equidad mientras que Santa Fe jugará frente a Millonarios en El Campín. Será jornada de clásicos regionales.

Patriotas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 13 3 6 4
17 9 13 2 3 8
18 9 13 2 3 8
19 8 13 1 5 7
20 7 13 1 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 18 13 5 3 5
12 17 13 5 2 6
13 17 13 4 5 4
14 17 13 4 5 4
15 16 13 5 1 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?