Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - BRASIL

Alineación confirmada de Colombia ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas

Reinaldo Rueda hace algunos cambios respecto a lo que usó en Montevideo. Falcao tendrá como compañero de ataque a Roger Martínez.

Actualizado a
Colombia recibe a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.
@FCFSeleccionColTwitter

La Selección Colombia se mide a Brasil por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo dirigido por Tite viene invicto rumbo al Mundial de Qatar 2022 y los de Reinaldo Rueda necesitan los puntos para subir en la tabla de posiciones.

Sigue el minuto a minuto de Colombia vs. Brasil, fecha 5.

La Tricolor es quinta en la tabla de posiciones con 14 unidades y, por el momento, se ubica en la zona de repesca para la Copa del Mundo. En el partido ante Brasil se deberá enfrentar, además, contra las estadísticas. De los 12 partidos disputados entre ambas selecciones por Eliminatorias, Brasil ha ganado seis y han empatado las otras seis ocasiones. Colombia nunca le ha ganado a Brasil en una clasificatoria mundial.

Alineaciones de Colombia ante Brasil

La gran ausencia para el combinado nacional será Juan Guillermo Cuadrado. El jugador de la Juventus fue amonestado ante Uruguay y tendrá que cumplir una fecha de sanción. En su reemplazo irá Juan Fernando Quintero, mediocampista que disputó los últimos minutos en Montevideo.

En ataque, Falcao García repetirá titularidad pero estará acompañado de Roger Martínez. Rafael Santos Borré, de mal partido en Uruguay, estará en el banco de suplentes. Otra novedad es la inclusión de Jefferson Lerma por Matheus Uribe.

Colombia (4-4-2): David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Roger Martínez y Falcao García.

Formación de Brasil en el Metropolitano

Brasil está prácticamente clasificado a Qatar 2022. Tras nueve partidos disputados, ha conseguido la totalidad de los puntos (27 de 27 posibles), en los que ha marcado 22 goles y solo ha recibido tres.

La principal novedad de Brasil en su once titular es el regreso del máximo referente. Neymar, quien cumplió una fecha de sanción en Venezuela, liderará a los pentacampeones del mundo en el Metropolitano.

Brasil (4-3-3): Allison; Danilo, Marquinhos, Militão, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Paquetá; Gabriel Jesús, Neymar y Gabriel Barbosa.

Los apercibidos de Colombia

El equipo de Reinaldo Rueda todavía tendrá que cuidarse para no perder jugadores de cara al último partido de la triple fecha de octubre frente a Ecuador. En total son 12 jugadores los que podrían perderse el duelo ante Ecuador el jueves 14 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

David Ospina, Yerry Mina, Daniel Muñoz, William Tesillo, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Roger Martínez, Matheus Uribe y Duván Zapata son los futbolistas que en caso de recibir amarilla ante Brasil tendrán que cumplir fecha de sanción frente a Ecuador.