COLOMBIA - BRASIL

Mojica: "Es un rival complejo, pero confiamos en nosotros"

El lateral destacó a Brasil, la rival de la selección este domingo en Barranquilla, pero cree que se puede sacar un buen resultado.

Barranquilla
0

Johan Mojica regresó a la Selección Colombia y lo hizo jugando los 90 minutos en el empate sin goles ante Uruguay en Montevideo. Ahora el lateral se enfoca en Brasil, la líder con puntaje perfecto de estas Eliminatorias. En la rueda de prensa previa al compromiso de este domingo a las 4:00 p.m. en el Metropolitano, el lateral elogió al rival, se refirió a su competencia con William Tesillo, la baja de Juan Guillermo Cuadrado y la confianza en el plantel para obtener los tres puntos.

Su titularidad en Montevideo: "El tema de los viajes ha sido extenso, pero desde que se llega a la Selección uno está a disposición. No me tomó por sorpresa, estaba 'en punta de pies' para cualquier eventualidad, sea de inicio o como alternativa. Gracias a Dios pude jugar los 90 minutos con salud. Se respondió en óptimas condiciones en Uruguay".

La baja de Cuadrado: "Vamos a enfrentar a un gran Brasil, está en buenas condiciones hoy en día. Sabemos la importancia de Cuadrado en la Selección. Los jugadores que están a disposición del cuerpo técnico para reemplazarlo están con ilusión de hacerlo bien".

El punto obtenido en Uruguay: "Enfrentar a Uruguay en Montevideo y sacar un punto es bastante valioso. Queríamos los tres, pero sumar de visita es importante. Luego del partido era fundamental la recuperación pensando en un gran rival como Brasil. Esperamos mostrar todo nuestro fútbol, que estemos lúcidos ante cualquier situación. El equipo está concentrado y con ganas de hacer las cosas de excelente manera".

La competencia con Tesillo: "Se analiza qué equipo se va a enfrentar y así se ve qué equipo se monta para el beneficio de la Selección. En este caso estamos Tesillo y yo, somos profesionales con experiencia, y cualquiera puede hacer un gran trabajo en defensa como en ataque. Sabemos la importancia de usar las bandas y ambos lo podemos hacer bien".

Elogios a Brasil, pero confianza en la Tricolor

Optimismo ante el líder de las Eliminatorias: "El equipo está bastante concentrado, sabemos el rival que vamos a enfrentar, su invicto y sus condiciones, pero confiamos en nuestro trabajo y cualidades. El equipo está fortalecido anímicamente. Llegar a la Selección y encontrar ese ambiente hace que uno quiera dejar todo. Vamos a ganarle a Brasil, vamos con todo. Sabemos que es un rival complejo, pero confiamos en nuestras capacidades. Haremos un partido inteligente con buena actitud y orden".

Precaución con algunos rivales: "Entre los jugadores comentamos sobre los rivales que vamos a enfrentar, principalmente en cada zona. Sabemos la dificultad que tiene enfrentar a Brasil. Vimos a Uruguay con la misma importancia de este partido. Jugar de local tiene un plus. Hemos hablado de los jugadores más desequilibrantes de ellos, pero es un equipo completo. Es importante estar concentrados, ser inteligentes y agresivos".

La localía en el Metropolitano: "Jugar en Barranquilla es un envión anímico fuerte, es positivo para nosotros. Se siente la fuerza cuando se juega de local. Es muy importante ese ánimo y positivismo. Va a haber un espectáculo. Estamos contentos con el apoyo que recibimos".

Frenar al colectivo y no solo a Neymar: "Todos los jugadores tienen muchas condiciones, no solo Neymar. Al enfrentar a Brasil sabemos la concentración que debemos tener. El tema de marcaje personal no se ha tocado. Lo que sí haremos es un partido inteligente y con compromiso, cuidando bastante los detalles".