Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - BRASIL

Tite: "Los juegos entre Brasil y Colombia aportan calidad"

El entrenador de la Verde Amarela habló en rueda de prensa previo al duelo en Barranquilla. Estuvo acompañado por Cesar Sampaio, auxiliar técnico.

BarranquillaActualizado a
Tite, técnico de la Selección Brasileña, habló en rueda de prensa previo al partido ante Colombia en el Metropolitano. Destacó importancia del juego.
CBF Oficial

Brasil y Tite saben lo que significa el duelo ante Colombia en Barranquilla. Una victoria en el Metropolitano dejaría sentenciado su pase al Mundial de Qatar 2022 y seguiría ampliando su propio registro del mejor arranque en la historia de la clasificación Sudamericana, pues para el Mundial de México 70 ganaron los 6 partidos de la Eliminatoria y en la actual, van 9 de 9 posibles.

El regreso de Neymar es la mejor noticia para el 'Scratch', pues no pudo estar ante Venezuela por sanción y en la capital del Atlántico, sin desgastaste físico, será el líder futbolístico para robarse los 3 puntos y además en un encuentro especial para él, pues se superará a Pelé y con 114 partidos entrará al top 5 de los futbolistas que más veces visitieron la 'Verde Amarela'.

En rueda de prensa previo al encuentro, acompañado por su auxiliar técnico Cesar Sampaio, aseguraron que los duelos ante Colombia siempre son fuertes y de alto nivel. Se refirió al regreso de Neymar al equipo,  las virtudes de Luis Díaz y la baja de Cuadrado en el equipo de Rueda.

- Regreso de Neymar: "Neymar está de vuelta, sí, pero no lo anticipo. Hay otros cambios que se llevarán a cabo. En el último juego teníamos una zona horaria de 7:00 para muchos atletas. No es una excusa, pero tiene una oscilación de rendimiento causada por ella. Imagina que desayunas, almuerzas, todo fuera de orden ... Pero ahora vamos a premiar a los deportistas totalmente recuperados"

- Los duelos Brasil - Colombia: "Los partidos entre Brasil y Colombia siempre aportan calidad, competitividad. Son dos equipos con calidad técnica. Todavía no estamos matemáticamente clasificados, estamos virtualemente clasificados y podemos clasificar matemáticamente en esta ronda. La dificultad es bastante grande, una oportunidad para los jóvenes deportistas"

- Evaluación de las Eliminatorias para Brasil: "En esta etapa, comenzamos a tener oportunidades para los jóvenes que están en el equipo olímpico y se están consolidando en sus equipos. El técnico en ocasiones no tiene el mejor desempeño en el campo, debido a varios factores. Luego entran los deportistas que salen, el rendimiento crece y luego se alterna el rendimiento, pero mantienen la solidez. Estamos en una fase posterior, para que se tenga una base, un grupo formado y luego prepararse específicamente para el Mundial. Esta es la idea"

- El nivel de Luis Díaz en Colombia (Cesar Sampaio): "Reconocemos la calidad técnica del oponente. Marcó el gol más bonito de la Copa América. Es uno de los puntos fuertes. Tenemos nuestro equilibrio. Es uno de los puntos fuertes, uno de los jugadores a los que hay que prestar mucha atención. Entrenamos para eso y tenemos nuestro modelo. Cada juego requiere una especificidad ofensiva y defensiva. Esperamos poder neutralizarlo y con seguridad defensiva".

- La ausencia de Cuadrado y el conocimiento de Rueda (Cesar Sampaio): "Cuadrado es un referente, las recambios siempre están al día, en nuestra preparación estamos muy atentos a posibles cambios. Tenemos que respetarlos, en la Copa América ganamos en la última acción del partido. Este juego en sí recibe el 100% de nuestra atención. Juego de estrategia, pesado, contra un entrenador histórico que tuvo paso en Brasil y conoce el fútbol brasileño. Esperamos un juego fuerte, Cuadrado es un jugador importante, pero Colombia no está debilitada".