TENDENCIAS

Los motivos de Chris Carpentier para no abrir restaurante en Bogotá

El jurado de MasterChef Celebrity explicó los obstáculos que tienen las personas interesadas en abrir un restaurante en la capital colombiana.

0
Los motivos de Chris Carpentier para no abrir restaurante en Bogotá
CHRISTOPHER CARPENTIER INSTAGRAM OFICIAL

MasterChef Celebrity es uno de los programas favoritos de los colombianos durante las noches de los fines de semana, cada semana se está conociendo un nuevo eliminado de la competencia y la responsabilidad de elegir a los finalistas recae sobre Jorge Rausch, Nicolás de Zubría y Christopher Carpentier. En los últimos días el chef chileno concedió una entrevista a La República y explicó algunos motivos por los que pensar en montar un restaurante en Bogotá es algo complicado.

Las declaraciones del chef internacional hicieron referencia a los altos costos que deben asumir los emprendedores gastronómicos en la capital del país, así como algunos detalles del mercado que finalmente inciden en el valor de los productos que se venden. Carpentier aclaró que, “No es Colombia, es Bogotá donde es caro tener un restaurante. En Medellín los costos pueden ir a la mitad, en cambio en Cartagena vuelven y suben. Todo es según la ciudad del país”.

El primer punto sobre el que se refirió el jurado de MasterChef hizo referencia al lugar donde se ubicaría un negocio gastronómico en la capital, teniendo en cuenta el consumo por sectores y otros factores. “El valor del bien raíz en Bogotá, ya sea residencial o comercial, no tiene relación con el ingreso por ninguna parte. Claramente los grupos gastronómicos grandes son los que manejan hoy en día el rubro como tal porque muchos de estos son dueños de las propiedades”, aseguró Christopher luego de analizar la situación.

De acuerdo con lo anterior, los costos de arriendo para un restaurante terminan limitando los recursos que se consiguen por la actividad culinaria y el dinero termina por soportar los costos de la locación. “Si quieres ir a poner un restaurante en un lugar alejado, es una apuesta incierta. Pero si vas a una zona donde sabes que las personas van a comer, los arriendos son estratosféricos y la venta tiene que ser tremenda”, agregó.

Sin embargo, el chileno entregó su opinión sobre un sector del negocio gastronómico donde se podría generar mayor rentabilidad. “No es fácil esa transición de la cocina oculta al restaurante. Yo por lo menos recomiendo que si a la persona le está yendo bien en la cocina oculta, siga invirtiendo en esa área”, aseguró Carpentier. Teniendo en cuenta estos factores Chris habría tomado la decisión de no abrir su restaurante en el país, aunque la posibilidad para el futuro seguiría abierta.

Entre tanto, el chef chileno seguirá calificando las preparaciones de los cocineros que continúan en este momento en MasterChef Celebrity y también tendrá la responsabilidad de elegir a las 4 celebridades que llegarán a la final del concurso de cocina. Los capítulos de MasterChef se pueden ver a través de la señal en vivo de RCN, todos los fines de semana a partir de las 8:00 pm.