FAMOSOS

Jessica de la Peña denuncia robo en su cuenta bancaria

La presentadora colombiana señaló que sus cuentas del banco Davivienda fueron desocupadas y solicitó ayuda inmediata a la entidad.

Actualizado a
Jessica de la Peña denuncia robo en sus cuentas de Davivienda. La periodista colombiana pidió ayuda a la entidad financiera a través de redes sociales.

En los últimos años, los delitos informáticos en el país han ido en aumento debido al auge de la tecnología financiera, la cual ha permitido que los ciudadanos puedan portar y almacenar su dinero en productos y cuentas digitales. Este jueves 7 de octubre, la reconocida presentadora de televisión Jessica de la Peña, quien trabaja para Noticias RCN, denunció ser víctima del saqueo de sus cuentas bancarias, las cuales tiene inscritas en el banco Davivienda. A través de sus redes sociales, la periodista compartió el suceso y solicitó apoyo de la entidad financiera.

"Me despierto a las 5:30 am y me encuentro con que se metieron a mi portal de Davivienda y me desocuparon mis cuentas. Incluso hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía. Ayer casualmente leí tweet de alguien que le pasó lo mismo", escribió de la Peña.

Así mismo, en diálogo con Revista Semana, Jessica de la Peña dio más detalles del presunto robo y aseguró que necesita de su sueldo para pagar sus responsabilidades. "Estos, 'ya sabrán la palabra que tengo en la cabeza'; desgraciados, no contentos con haberme sacado lo que me quedada, se sobre giraron. Hay que ser muy descarado también en la vida. Me dio ira. A mí me temblaba todo, estaba fría, eso fue a las cinco de la mañana y a las siete todavía estaba súper asustada, porque que se metan al portal que tú manejas desde tu celular, es como si se metieran a robarte a tu casa, en tu cuarto, hasta tu mesita de noche", señaló la periodista.

¿Qué ha dicho Davivienda al respecto?

Una vez Jessica de la Peña denunció el caso, la entidad bancaria Davivienda señaló que ya se puso en contacto con la periodista para buscar solución al problema. "Davivienda trabaja por la confianza, bienestar y seguridad de cada uno de sus clientes. Por esta razón, ante cualquier acción que perjudique a alguno de ellos, siempre los contacta e investiga a profundidad la situación denunciada, con el propósito de dar todo el acompañamiento con los equipos expertos en seguridad, riesgo y tecnología, a fin de garantizar una respuesta y aclarar lo acontecido", aseguró el banco en un comunicado.

Hay que resaltar que la denuncia de Jessica de la Peña, se dio un día después de que el periodista de RCN Radio, Carlos Sarria, señalara que también fue víctima, por segunda vez, de irregularidades en su cuenta Davivienda. "Me desocuparon la cuenta de Davivienda a la 1 de la mañana. No contentos con eso, sacaron un crédito a mi nombre por más de 20 millones de pesos. Qué pasa Davivienda con la seguridad de su aplicación??? Es la segunda vez que me pasa", escribió Sarria.