Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - COLOMBIA

Pibe Valderrama: "Esa no es mi Colombia, jugamos muy mal"

Valderrama criticó la actuación de la Selección en Montevideo, pero elogió el nivel de Ospina y destacó el punto obtenido ante un rival directo.

Actualizado a
Pibe Valderrama: "Esa no es mi Colombia, jugamos muy mal"

Colombia sufrió, pero sumó en Montevideo, algo que no ocurría hace 20 años con el empate 1-1 camino a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. En esta oportunidad fue igualdad sin goles en el Gran Parque Central, un punto que le permite a la Tricolor mantenerse en puesto de repechaje para Qatar 2022.

El arranque del compromiso fue bastante complicado para Colombia por la intensidad y presión del local, que no se fue arriba en el marcador gracias a David Ospina, como lo reconoció Carlos Valderrama en su canal de YouTube, criticando lo que fue la actuación del equipo en Montevideo.

"Sufrimos un partido bravo, sabemos que con Uruguay es así y la sufrimos bastante en los primeros 30 minutos. Ospina, otra vez la figura; Wilmar Barrios, figura; Luis Díaz, figura, pero sufrimos. Esa no es mi Colombia, ese no es mi equipo, jugamos muy mal", dijo el Pibe.

El próximo reto de la Selección será ante Brasil, la líder de las Eliminatorias Sudamericanas y que ha ganado todos sus partidos en este camino rumbo a Qatar 2022. Sobre lo que viene, el ex jugador agregó: "Salvamos un punto que nos puede llevar al Mundial, pero ahora estamos obligados a ganar en Barranquilla ante Brasil y Ecuador. Esta no es la Colombia que queremos. Jugamos mal, pero empatamos, un punto bravo".

El compromiso frente al equipo de Tite está programado para este domingo 10 de octubre a las 4:00 p.m. en el Metropolitano y la Tricolor cerrará esta triple fecha de Eliminatorias el jueves 14 ante Ecuador, también en condición de local.