Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY-COLOMBIA

Colombia 1x1: Ospina salva, Lerma ordena y Duván falla

La Selección sumó un punto en Montevideo (0-0) con el arquero y capitán como figura. El equipo generó poco fútbol y se dedicó a aguantar y luchar.

Actualizado a
David Ospina
PABLO PORCIUNCULAAFP

Colombia salió viva del Gran Parque Central de Montevideo. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda empató 0-0 ante una Uruguay que tuvo una gran primera parte y que no ganó por David Ospina, arquero que sacó tres opciones claras de gol.

La Selección colombiana resistió en ese primer tiempo y sin hacer mucho en ataque se pudo haber llevado una victoria sobre el final pero Duván Zapata, quien había entrado por Falcao, falló solo frente al arco uruguayo.

David Ospina: Fue el responsable de que Colombia no se fuera perdiendo en el primer tiempo. A los 8 minutos sacó una de la raya tras cabezazo de Diego Godín. A los 20' evitó otra acción clara de tiro libre, aunque dejó un rebote peligroso que rechazó Falcao. El remate había sido de Federico Valverde.

Stefan Medina: Sufrió en defensa toda la primera media hora y no tuvo apoyo de Cuadrado para luchar ante Matías Viña, Brian Rodríguez y compañía. Cero proyección en ataque.

Yerry Mina: Mal primer tiempo, perdió casi todos los duelos con Luis Suárez, su excompañero en el Barcelona. Se le vio nervioso con el balón en los pies. Se asentó en la segunda mitad y peleó mano a mano con Núñez y Cavani.

Carlos Cuesta: Tuvo dos cierres importantes en los primeros 5 minutos, pero después entregó mal algunas pelotas que Uruguay no supo aprovechar. Un segundo tiempo correcto.

Johan Mojica: Nández, De Arrascaeta y Bentancur lo dominaron por el sector izquierdo, sobre todo en los primeros 30 minutos. Apenas pasó una vez al ataque y lanzó un centro a las manos del arquero Muslera.

Wilmar Barrios: Un inicio sin presencia en el mediocampo, pero luego fue el mejor de Colombia. Tomó un respiro y comenzó a ganar balones y a sufrir faltas para que el equipo descansara ante el dominio uruguayo.

Matheus Uribe: En el primer tiempo la tuvo complicada y no fue solución para recuperar la pelota ni para iniciar el juego. A los 49 minutos fue amonestado por falta contra Vecino. Lerma lo reemplazó.

Juan Guillermo Cuadrado: Se ubicó por derecha pero con el paso de los minutos se tiró al medio sin conseguir buenos resultados. No generó fútbol y dejó solo a Stefan Medina en la primera media hora. Metió un buen centro en los primeros 45 minutos. Una opción clara de gol a los 58', pero su remate se fue por encima del travesaño. Amonestado a los 63', se salvó de una roja directa. Se pierde el juego ante Brasil. Salió por Juanfer.

Luis Díaz: Poco del extremo en la primera parte, apenas tocó la pelota pero sin ser influyente. En un mano a mano intentó enganchar hacía adentro y rematar, pero el defensor se le atravesó y mandó la pelota al tiro de esquina. Creó que la más importante del juego en velocidad por izquierda, asistió a Duván para que anotará pero este falló increíblemente. 

Rafael Santos Borré: Mal partido del delantero, no fue conexión con el mediocampo y cuando tuvo dos pelotas claras para rematar no las aprovechó. Sigue corriendo mucho y cada vez más lejos del arco rival. Fue sustituido por Roger.

Falcao García: Sin opciones ni aproximaciones, fue el que menos tocó el balón. Un buen pase a Borré en el primer tiempo. Salió por Duván.

Roger Martínez: Ingresó a los 57 minutos por Borré. Poca acción, no tuvo incidencia. 

Duván Zapata: También entró a los 57', lo hizo por Falcao. A los 70 minutos falló la más clara del partido, solo, de frente al arco y definió al cuerpo de Muslera. 

Jefferson Lerma: A los 58 minutos entró por Matheus Uribe. Un cabezazo suyo pudo terminar en gol pero Muslera lo sacó al tiro de esquina. Puso orden sobre el final.

Juan Fernando Quintero: Jugó los últimos 10 minutos, entró por Juan Guillermo Cuadrado. Sacó un remate de larga distancia en el tiempo de adición que rechazó Muslera con sus puños.