TENDENCIAS

Así está Mandíbula 10 años después de salir de Sábados Felices: cuál es su enfermedad y estado

En 2012 el humorista se vio obligado a retirarse del elenco del programa por dificultades en su estado de salud.

Actualizado a
Así está Mandíbula 10 años después de salir de Sábados Felices: cuál es su enfermedad y estado

Durante más de 30 años muchos colombianos disfrutaron de los personajes, chistes y parodias realizadas por Marcelino Rodríguez, conocido popularmente como Mandíbula. Su carrera como humorista comenzó cuando era conductor de Alfonso Lizarazo, quien fue presentador del programa ‘Sábados Felices’ y en ese tiempo le dieron la primera oportunidad de ingresar a la pantalla chica.

El cuenta chistes se posicionó como uno de los integrantes principales del programa de humor más longevo de la televisión nacional y muchas generaciones de colombianos pudieron admirar la obra de Rodríguez. Sin embargo, el año 2012 significó el retiro definitivo de Mandíbula del programa, la televisión y el humor, debido que su estado de salud se vio fuertemente afectado como consecuencia del Alzheimer. En ese momento su círculo familiar se encargó de confirmar el padecimiento de Mandíbula.

Hace un par de días la comediante Patricia Silva realizó una visita a la residencia de Marcelino Rodríguez, donde vive bajo los cuidados de su esposa. Silva compartió un video en redes sociales donde se puede apreciar el estado de salud del ex integrante de Sábados Felices y la publicación se viralizó debido a las impactantes imágenes, que permiten ver al comediante en un estado bastante avanzado de su enfermedad.

“Le agradezco primero a Dios, a ustedes que no me lo abandonan y también a Caracol Televisión. Caracol es el que nos sigue suministrando el dinerito. A él no me lo han abandonado para nada. Todas las noches oro a esa empresa porque ellos son de un corazón bello, no me le faltan y siempre el dinero lo hemos recibido sin contratiempos”, dijo Gloria Grajales, esposa de Marcelino Rodríguez.

Entre tanto, Patricia Rodríguez le solicitó a Mandíbula enviar un saludo a los seguidores de las redes sociales, pero Marcelino no atendió al llamado que le hizo la comediante. En redes sociales muchas personas se conmovieron por volver a ver el rostro del icónico cuenta chistes y también lamentaron ver que su estado de salud ha empeorado luego de casi 10 años desde su retiro de la televisión.