Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Tolima empata con Pereira y la serie se define el 20 de octubre

La primera semifinal de la Copa BetPlay terminó 0-0 en el Manuel Murillo Toro de Ibagué en el juego de ida. La vuelta será en el Hernán Ramírez Villegas.

Actualizado a
Tolima empata con Pereira y la serie se define el 20 de octubre
Tolima - PereiraDimayor

Juego con muy pocas acciones de gol para ambos equipos. Tolima arrancó y remató mejor el partido, pero falló en la definición de un par de jugadas que generó; mientras que, Pereira fue inteligente para aguantar en el arranque y luego nivelar el compromiso desde la posesión. El 0-0 deja abierta la llave para la vuelta que se jugará el próximo miércoles 20 de octubre a partir de las 5:30 de la tarde en el Hernán Ramírez Villegas. 

Montero y Castaño, espectadores en Ibagué

Tolima fue el que empezó metiendo presión en el arco de Castaño y a los 5 minutos tuvo la primera clara a través de Ramírez que definió fuerte, pero se le fue por encima. A Pereira le costó acomodarse en el arranque, aunque intentó jugar de contragolpe para hacer mayor volumen ofensivo cuando el local se lanzaba al frente.

Pereira fue creciendo mientras que, Tolima fue perdiendo rápido la intensidad para presionar y eso le permitió manejar más la pelota a la visita que en 25' ya había equilibrado el juego. Muy poca acción para los arqueros en el Manuel Murillo Toro que después del minuto 30 vieron como se repartía el juego en la mitad del campo sin un claro dominador.

A los 38' marcó Tolima con Ramírez que aprovechó un rebote que dejó el arquero Castaño tras el remate de Junior Hernández, pero el fuera de lugar era claro del delantero y por eso el gol se anuló. Leve reacción de los locales que les costó ganar la lucha en la mitad del campo para volver a ser los dueños de la pelota en su casa. La primera parte terminó con el 0-0 en Ibagué.

Tolima estuvo cerca en el final, pero se define en Pereira

Harold Gómez por poco anota autogol en 48' después de un tiro de esquina del Pereira en el que la pelota le pegó al lateral y gracias a los reflejos de Montero evitó la ventaja para la visita que empezó mejor la parte final del partido. En cinco minutos del segundo tiempo ya tenían tres acercamientos al arco de Tolima.

Hernán Torres puso a Anderson Plata para ganar la espalda de los laterales del Pereira, pero los de Márquez estuvieron atentos para evitar que el jugador pudiera sacar provecho de su velocidad y por eso Tolima tuvo que intentar con remates de media distancia que no tuvieron la precisión necesaria para generar preocupación en el arco de Castaño.

Carlos Ramírez tuvo una opción para la visita. Cabeceó una pelota de esquina a los 71' para Pereira que pasó frente al arco del Tolima sin que De La Rosa pudiera reaccionar para empujarla cuando Montero ya estaba vencido. Los 10 minutos finales fueron para el local que tuvo un par de opciones que no pudo definir, pero lució mejor en ataque para preocupar a la defensa de la visita que con el 0-0 se conformó para luego definir en casa.