Duván Zapata y un ajuste económico para renovar
Desde Italia aseguran que Atalanta empezó a negociar con el colombiano para que extienda su vínculo que está firmado hasta 2023.
Son 69 goles y 32 asistencias en 117 partidos de Duván Zapata con la camiseta de Atalanta que obligan a la dirigencia del equipo a buscar la renovación del contrato del máximo goleador extranjero en la historia del club que vence en 2023. Los de Bérgamo quieren mantener al colombiano que les pediría un ajuste económico teniendo en cuenta que en el pasado mercado estaba tasado en 50 millones de euros.
Duván fue uno de los nombres que más sonó para dejar Atalanta en el más reciente mercado de fichajes, el delantero fue seguido por el Inter que llegó a ofrecer una cifra de 30 millones de euros que fue rechazada. Finalmente, el jugador de 30 años continúa bajo las órdenes de Gasperini que lo tiene como uno de los hombres más valiosos de un equipo que en las últimas tres temporadas ha sido protagonista en Italia.
Atalanta ya activó el plan de renovación y habría escuchado la petición del jugador que buscaría un ajuste en cuanto a su salario para continuar después de 2023 en la institución. Al colombiano le hacen falta 44 goles para pasar a ser el máximo anotador del equipo que el próximo 17 de octubre cumplirá 114 años.
Actualmente, Duván esta tasado en 33 millones de euros, según Transfermarkt. Su valor más alto en el mercado lo consiguió en octubre de 2019 cuando llegó a costar 45 M€, en esa temporada rompió varios récords a nivel de club y Serie A, como haber sido el primero en la historia de la Serie A en conseguir 14 goles en 8 partidos consecutivos.