Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reinaldo Rueda en conferencia de prensa: Selección Colombia, resumen y detalles

Actualizado a
Sigue la Intervención del entrenador de la Selección Colombia, hoy miércoles 6 de octubre desde las 12:00 p.m. y previo al partido ante la Selección de Uruguay por la Eliminatoria a Qatar 2022.

Así vivimos la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda

Muchas gracias por leernos

Rueda: "Hay que blindarnos y solo pensar en Uruguay"

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda: "Hay que blindarnos y solo pensar en Uruguay"

El DT se refirió al riesgo que corren 11 colombianos de perderse el juego ante Brasil. "Necesitamos jugadores focalizados en este partido", dijo.

TERMINA LA RUEDA DE PRENSA 

El seleccionador nacional se refirió al momento de sus jugadores, analizó al rival y confía en que podrá sumar puntos en Montevideo. 

"Esperar que podamos cumplir con la tarea de brindar un buen logro mañana contra Uruguay"

Reinaldo Rueda - Selección Colombia

"Falcao, Cuadrado, Ospina, son líderes importantes, hombres de recorrido que saben la importancia de cada juego y va a ser muy importante lo que ellos hagan"

Reinaldo Rueda - Selección Colombia

"Todos estos jujeos son sensibles y los puntos son importantes para la Selección. La aspiración es sumar al máximo para estar más cerca de la meta, pero somos conscientes que faltan fechas importantes"

Reinaldo Rueda - Selección Colombia

"Yo quiero que los jugadores se blinden y solo piensen en Uruguay. Son tres partidos diferentes, con momentos diferentes y ahí está la tarea para lograr los nueve puntos"

Reinaldo Rueda - Selección Colombia 

"Hemos estado analizando, cuál puede ser la mejor variante y la mejor disposición en lo que es ese comportamiento nuestro en la fase ofensiva y que nos haga marcar la diferencia en goles"

Reinaldo Rueda - Selección Colombia

"Necesitamos jugadores que se focalicen en el duelo contra Uruguay. No es fácil, es un análisis muy difícil de realizar y es uno de los temas que más me ha quitado horas de sueño"

Reinaldo Rueda - Selección Colombia

"La obligatoriedad está en los tres partidos. Tenemos que ser inteligentes, el deseo de reivindicarse por lo que pasó en Barranquilla, solo se podrá jugando. Nosotros somos conscientes y sabemos en qué posición estamos"

Reinaldo Rueda - Selección Colombia

"Ha sido importante el conocimiento del caso de Aldair, Álvaro, Juan Moreno, Mosquera Marmolejo, de todos los arqueros que hemos integrado, pasa por una serie de factores para decidir quiénes son llamados"

Reinaldo Rueda - Selección Colombia

"Nos hemos estado documentado, revisando y la experiencia de la Copa América fue positiva. Enfrentamos a un rival que es muy intenso y que en su casa impone sus condiciones"

Reinaldo Rueda - Selección Colombia

"Tenemos que colocar lo nuestro que va a pasar por el momento de nuestros jugadores, en junio y julio, nuestros futbolistas estaban con otro nivel y hoy es distinto"

Reinaldo Rueda - Selección Colombia

"Ningún entrenador y ningún jugador en el mundo, entra a la cancha a empatar y menos a querer perder. Todos los que compiten siempre están con la ilusión de ser ganadores"

Reinaldo Rueda - Selección Colombia

"Colombia siempre intenta ser fiel a lo que sienten sus jugadores, a lo que ha sido históricamente el comportamiento de Colombia. La idea siempre va ser esa y podremos aspirar a conseguir los resultados "

Reinaldo Rueda - Selección Colombia

"El deseo de hacer un buen juego que nos permita marcar la diferencia y esta se marca cuando se hacen goles. Nos ha faltado concretar"

Reinaldo Rueda - Selección Colombia 

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA! 

El entrenador Reinaldo Rueda analiza lo que será el partido ante Uruguay

La Selección llega con la baja importante de Miguel Ángel Borja, que, por lesión en el tobillo, no será tenido en cuenta para los partidos. Sin embargo, Rueda contará de nuevo con Duván Zapata, que se perdió los últimos partidos de la Tricolor por lesión y que ahora está en gran forma física. 

La Selección Colombia se ubica quinta en la clasificación de las Eliminatorias. En la pasada triple fecha empató 1-1 en La Paz ante Bolivia y con Paraguay en Asunción. Ante Chile se impuso por 3-1 en el Metropolitano de Barranquilla. 

Reinaldo Rueda, sin triunfos con selecciones en Uruguay

ELIMINATORIAS

Reinaldo Rueda, sin triunfos con selecciones en Uruguay

El entrenador de Colombia buscará romper su mala racha con equipos nacionales este jueves por la fecha 11 de las Eliminatorias.

Un partido que será importante para el equipo y en especial para el entrenador Reinaldo Rueda que con selecciones nunca ha podido conseguir un triunfo en Uruguay. Cayó en las Eliminatorias al Mundial del 2006 con Colombia, empató con Ecuador en las Eliminatorias a Brasil 2014 y más recientemente con la Selección de Chile, cuando perdió por 2-1. 

La última vez que se enfrentaron estas dos selecciones fue el pasado 13 de noviembre de 2020 en el Metropolitano de Barranquilla. En aquella ocasión, los Charrúas se impusieron por 3-1 con goles de Edison Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez. Yerry Mina descontó para la Tricolor. 

La Selección Colombia disputará nuevamente una triple fecha por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Partidos claves para mantenerse en la zona de clasificación. El primer rival será la Selección de Uruguay en Montevideo. 

Bienvenidos a la transmisión en vivo de la conferencia de prensa del técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, previo al partido ante Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Se llevará a cabo hoy, miércoles 6 de octubre, desde las 12:00 p.m.