NACIÓN

Cyberlunes Colombia: cuándo es el evento y ofertas en 2021

Del 4 al 7 de octubre se celebra una nueva edición del Cybelunes en Colombia, un evento que ofrece importantes descuentos a los usuarios.

Actualizado a
Colprensa

Este último trimestre del año es una de las temporadas más importantes en materia de reactivación económica en Colombia. Promociones en el marco de los días sin IVA, Halloween, Black Friday y Navidad impulsarán la compra y venta de productos de tecnología, ropa, cosméticos, deportes, hogar, entre otros. Esta semana se está desarrollando en todo el país el Cyberlunes, evento que comenzó el pasado lunes 4 de octubre y que finaliza mañana, 7 de octubre.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, las ventas del comercio en las fechas mencionadas anteriormente podrían crecer entre 25 y 30 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020. "Este final de año con los tres Días sin IVA, Cyberlunes y la temporada decembrina van a ser el gran desquite del comercio, de unas pérdidas acumuladas durante el primer semestre", dijo Cabal.

Durante el primer semestre de 2021 se realizó en el país la primera jornada del Cyberlunes (21 al 23 de junio). De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante el primer evento, las ventas por comercio electrónico fueron aproximadamente de 457,9 mil millones de pesos. Asimismo, en marzo de este año se realizó el HotSale, evento que recaudó aproximadamente 368,9 mil millones de pesos.

En entrevista con Enter.co Álvaro Umaña, director de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico afirmó que las proyecciones indicar que se superarán las cifras obtenidas en el 2020. "Las expectativas para esta edición de Cyberlunes es superar el récord del año pasado, es decir más de un millón de visitas a la página en las 72 horas que tenemos activas de esta jornada", comentó Umaña.

De la misma manera, el director aseveró que este evento permite acercase a marcas reconocidas a precios asequibles. "El valor agregado que tienen estas jornadas como Cyberlunes para los compradores sin duda es poder adquirir bienes o servicios con descuentos hasta del 80% en diferentes categorías, en más de 6 categorías como lo es viajes, tecnología, electrodomésticos, moda, deportes, salud y belleza, hogar, infantil, otros", agregó el director.

Ofertas del Cyberlunes en 2021

En este 2021 empresas como Alkosto, Ktronix, Movistar, Corona, Calvin Klein, Lasertam, Alkomprar, Tommy Hilfiger, Natura, Colchones Paraíso, Davivienda, Adidas, Kalley, Viva Air, HP, Electrolux, Whirlpool, Éxito, Falabella, Homecenter, GMO, Despegar, Estelar, Offcorss, Sony, Jumbo, Alfa, Ensure, Pepe Ganga, Easy, Metro, Mercado Libre, DirecTV, Reebok, Lenovo, Lili Pink, Open English, Linio, ente otras, ofrecen descuentos y ofertas para los colombianos.

Por ejemplo, Pepe Ganga anunció que durante los días del Cyberlunes hay hasta el 50 por ciento de descuento en referencias seleccionadas. Por su parte, Natura anunció que en caso de que un cliente compre un producto de la marca se podrá llevar una segunda unidad gratis. Esta firma también ha publicado en su sitio web que habrá un 25 por ciento adicional por compras sobre $180.000 y ofrecen el envío gratis de los productos sobre $70.000.

De otro lado, Lili Pink publicó en su página oficial que algunos de sus productos tienen el 50 por ciento de descuento, además de calcetines, lencería o productos deportivos, también hay ofertas en artículos para las mascotas. Tenga en cuenta que la gran mayoría de rebajas de las diferentes marcas aplican para compras por internet. Para consultar varias de las ofertas que han publicado varias tiendas dé clic aquí.

Lo más visto

Más noticias