Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

La Selección Colombia jugará ante Brasil en Sao Paulo

La Confederación  Brasileña de Fútbol confirmó los estadios para los partidos ante Colombia y Paraguay en noviembre y enero.

Actualizado a
La Confederación  Brasileña de Fútbol confirmó los estadios en donde la Canarinha se medirá ante Colombia y Paraguay en noviembre y enero.
OficialColprensa

La Selección de Brasil ya conoce los estadios en donde disputará los siguientes partidos de las Eliminatorias en noviembre y enero. La Selección Colombia tendrá que viajar a la ciudad de Sao Paulo y será el Neo Química Arena (antes Arena Corinhians) el que albergue el partido por la jornada 13. Paraguay, por su parte, visitará Belo Horizonte. 

"La selección brasileña ya tiene definido su itinerario para las dos próximas rondas de las eliminatorias. El 11 de noviembre, en Neo Química Arena, en São Paulo, el oponente será Colombia. El 1 de febrero de 2022, Mineirão recibirá Brasil x Paraguay", confirmó la CBF.

Con respecto a la decisión de escoger estos dos escenarios deportivos para enfrentar a Colombia y Paraguay, la Confederación afirma que, "Para el juego de noviembre no tendremos tiempo para supervisar una nueva sede con anticipación. El Neo Química Arena es incuestionable. Para el partido contra Paraguay, en Belo Horizonte, tendremos tiempo suficiente para mejorar el terreno de juego ”. 

En estos momentos, los dirigidos por Tite, se encuentran concentrados en la capital colombiana y ultiman los detalles para los tres partidos por Eliminatorias que enfrentarán en las próximas dos semanas. Visitarán a Venezuela en Caracas, se medirán ante Colombia en Barranquilla y recibirán a Uruguay en Manaos. 

Actualmente, Brasil se ubica como líder de las Eliminatorias con puntaje perfecto. Ocho victorias en ocho partidos, 19 goles a favor y solo dos en contra. El equipo de Tite es el rival más fuerte de las 10 selecciones y los dirigidos por Reinaldo Rueda, deberán en dos jornadas seguidas, tratar de obtener un resultado positivo.

Ampliar
Diego PinedaColprensa

Chile, los penales y la Arena Corinthians

Este escenario deportivo, casa del Corinthians, abrió sus puertas por primera vez en la inauguración del Mundial de Brasil 2014 en el encuentro entre la Canarinha y la selección de Croacia. En la Copa América 2019 albergó tres partidos, entre ellos el partido entre la Selección Colombia y Chile por los cuartos de final. 

Ese 28 de junio, se midieron los equipos de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, ahora técnico de la Tricolor. El partido llegó a los 90' sin goles y la clasificación a la siguiente ronda se definió desde los penales. Con un resultado por 4-5, La Roja eliminó al equipo nacional y selló su pase a la semifinal, donde posteriormente caería ante Perú.