TENDENCIAS

Alcalde de Medellín sale en defensa de J Balvin

Daniel Quintero Calle realizó una intervención en sus redes sociales, en el marco de la polémica entre Residente y el reggaetonero colombiano.

Actualizado a
Alcalde de Medellín demuestra su apoyo a J Balvin

Luego del anuncio de los nominados en las diferentes categorías de la próxima edición de los Premios Latin Grammy, el artista colombiano J Balvin criticó el papel de la organización del evento y además invito a sus colegas para no asistir a la próxima entrega de galardones. Frente a estos hechos, el puertorriqueño René Pérez envió un video cuestionando al colombiano y se desató una polémica en redes sociales por las declaraciones de dos artistas representativos para el género urbano en la industria musical.

Residente, como popularmente es conocido René, entregó fuertes declaraciones el pasado fin de semana y aseguró que mantuvo una conversación con el antioqueño, quien supuestamente le habría pedido borrar el video que circuló por las redes sociales. Más adelante, el boricua explicó que J Balvin no tuvo palabra e incumplió con algunos acuerdos a los que habían llegado en la llamada.

En medio de este contexto, el alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero Calle, aprovechó el fin de semana para enviar un mensaje de apoyo a su compatriota. “Quisieran mil países tener medio J Balvin”, manifestó Quintero a través de su cuenta personal de Twitter. En el mismo trino, Quintero confesó que ‘7 de mayo’ es su canción favorita de todas las que ha lanzado el reguetonero y citó parte de la letra de esa producción.

La canción mencionada por el alcalde de Medellín hace un recorrido por los inicios musicales de Balvin en su ciudad, principalmente en bares y barberías de la capital de Antioquia, y el proceso que ha vivido hasta convertirse en uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial. “1985, 7 de mayo, de un barrio medio de medallo, salió este gallo. Con el sudor en la frente, en las manos callos. Comprendí que sin raíces no salen tallos”, dice una parte de la canción citada por Quintero.

La publicación realizada por el mandatario de la capital antioqueña recibió más de 2.000 comentarios y cerca de 1.600 ‘me gusta’ en la red social. En este tipo de plataformas se han desarrollado múltiples debates acerca de la discusión entre J Balvin y Residente, convirtiéndose en uno de los temas más controversiales de la industria musical en los últimos meses.

Entre tanto, la celebración de la entrega de galardones de los Latin Grammy se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, en Las Vegas, Estados Unidos. El cantante y compositor colombiano Camilo es artista con mayor número de nominaciones de la edición, superando a Bad Bunny y otros nombres importantes para la cultura latinoamericana.