CINE

'El olvido que seremos' gana 5 premios en los Platino

La cinta colombiana fue una de las más destacadas de los Premios Platino, quedándose con la estatuilla al mejor largometraje iberoamericano.

Actualizado a
'El olvido que seremos' gana 5 estatuillas en los Premios Platino. Conozca cuáles fueron las categorías en las que ganó la película colombiana.

'El olvido que seremos' es una película colombiana producida por Dago García y Caracol Televisión, que se basa en la histórica obra del escritor Héctor Abad Faciolince. Dicha cinta, contó con la participación de un elenco conformado por destacados actores como Aida Morales, Juan Pablo Urrego, Laura Londoño, Patricia Tamayo y el español Javier Cámara, entre otros, y ha recibido varios reconocimientos como ser nominada al Festival de Cine de Cannes y haber obtenido un galardón en los Premio Goya. Todo esto, llevó a que la plataforma digital Netflix decidiera incluir a la cinta en su parrilla de contenidos desde el pasado mes de septiembre.

No obstante, la película colombiana continúa cosechando éxitos, pues luego de que en el mes de mayo se conociera que había recibido un total de 12 nominaciones en los Premios Platino, uno de los festivales de cine más importantes de iberoamérica, este domingo 3 de octubre se destacó como una de las cintas más laureadas de dichos los premios, luego de que se llevara a cabo la ceremonia de entrega de estatuillas en Madrid, España.

¿Qué premios ganó 'El olvido que seremos' en los Platino?

En total fueron 5 las estatuillas con las que se quedó 'El olvido que seremos' en la octava edición de los Premios Platino. La más importante de ellas fue el premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que su director, Fernando Trueba, también se quedó con el galardón a Mejor Dirección. Por su parte, la película colombiana también obtuvo reconocimientos por Mejor Actor de Película, a Javier Cámara, Mejor Guión y Mejor Dirección de Arte.

Precisamente el actor español Javier Cámara, quien ha recibido buenos comentarios por su papel interpretando a Héctor Abad Gómez, agradeció por haber sido tenido en cuenta para el proyecto. "Le quiero dedicar este premio a Fernando Trueba, a Hector Abad Faciolince, hay actores increíbles en Colombia, pero Héctor dijo que yo me parecía a su papá y me metí en esta aventura", sostuvo el actor en referencia a Héctor Abad Faciolince, autor del libro 'El olvido que seremos'.

Finalmente, es preciso resaltar que la película colombiana 'El robo del siglo', producida por la plataforma de streaming Netflix, también fue una de las más laureadas en la ceremonia de los Platino. Incluso, actores colombianos como Andrés Parra y Christian Tappan, se quedaron con los premios a Mejor Actor de Televisión y Mejor Actor de Reparto de Televisión respectivamente.