Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Stefan Medina: "Son tres partidos fundamentales para el objetivo"

El lateral derecho analizó la triple fecha de Eliminatorias y recordó su debut con la Selección Colombia el cual ocurrió en 2013 en Montevideo.

Actualizado a
Stefan Medina: "Son tres partidos fundamentales para el objetivo"

La Selección Colombia avanza en su preparación para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El primer reto de los dirigidos por Reinaldo Rueda será ante Uruguay en Montevideo, ciudad a la que el equipo nacional viajará este martes en un vuelo charter. El lateral derecho Stefan Medina habló en rueda de prensa y analizó el compromiso de este jueves. 

Para el jugador será un partido importante ante un rival directo para conseguir un lugar en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Además valoró la idea de juego que tendrá su rival, que hace realmente fuerte jugando como local. Para el jugador de Monterrey, el encuentro será completamente diferente al que disputaron hace tres meses en la Copa América.

Análisis de Uruguay: "Por supuesto que va a ser un partido muy complicado, Uruguay es una selección que entiende muy bien su manera de jugar, respeta su idea y a eso se aferra. Ya lo conocemos, sabemos lo que significa este partido va a ser una lucha intensa por el resultado, tenemos que asumir esta responsabilidad, confiar en nuestras capacidades, conociendo nuestras virtudes y buscando los defectos del rival. Vamos con la mentalidad de sumar tres puntos para lo que queremos".

Regresa a Montevideo donde debutó: "Cada partido es especial. Estar en cada convocatoria es muy importante para nosotros y de esa manera lo asumíamos. Después de esa experiencia crecí como jugador y como persona. Después de tantos años llego a la Selección en un momento diferente con toda la capacidad de asumir este reto en caso de que me toque. Tengo las ganas y el deseo de ayudarle al equipo y que podamos como Selección lograr el objetivo".

Diferencias con el más reciente partido: "Va a ser muy diferente por el simple hecho de que en la Copa América no había gente y eso hace que el escenario sea completamente distinto. Ellos de local se hacen fuerte en sus duelos y los hinchas los impulsan en esos pequeños detalles que hacen crecer a esa Selección. Va a ser un partido demasiado intenso y nosotros tenemos que entender que es su manera de buscar ganar el partido. Va a ser especial por lo que significa y tenemos la mayor motivación de seguir sumando y seguir creciendo".

Nivel de Uruguay: "Es especial cada partido, pero lo asumo como si fuera responsabilidad de cualquier otro partido con esas ganas y ese deseo de sumar los tres puntos. Sabemos las cualidades y las características de cada jugador. Son jugadores élite que compiten al máximo nivel y eso hace muy interesante cada situación de juego. Tenemos que tener esa solidez y esa capacidad mental de afrontar este partido".

Primera línea de volantes: "Son jugadores impresionantes que tiene una calidad enorme y que juegan en clubes top, con diferentes características a los jugadores pasados. Ellos como equipo tienen algo en su tradición de buscar los partidos, en esa capacidad de pelear todos los duelos. Si les das espacio y el tiempo tiene la capacidad de circular la pelota con jugadores demasiado tiempo, así que debemos ser muy intensos y muy sólidos".

Acumulación de tarjetas: "No es un tema que se toque demasiado. Es complicado porque al momento en que entras al terreno de juego es muy difícil estar pensando en el partido siguiente. Los jugadores que están en ese momento tiene que ser conscientes de lo que está pasando y asumirlo de esa manera. Debe ser estrategia del cuerpo técnico buscar la manera de no tener demasiadas bajas. Esperemos que los que estén dentro del terrenos de juego entreguen todo por el equipo".

Triple fecha de Eliminatorias: "Son tres partidos fundamentales que nos van a permitir a aspirar nuestro objetivo que es la clasificación al Mundial. Van a ser rivales muy complicados, pero creemos en lo que somos como selección, en nuestra capacidad como equipo y en esa familia que estamos formando. Tenemos el deseo de afrontar estos partidos".