Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lerma ante Uruguay: "Será un duelo complicado e intenso"

El mediocampista vuelve a la Selección después de cuatro meses. Asegura que el invicto de Uruguay en Montevideo no es imposible de cortar.

Actualizado a
Lerma ante Uruguay: "Será un duelo complicado e intenso"

La Selección Colombia comenzó la concentración para la triple jornada de octubre con 13 jugadores, dentro de ellos está el mediocampista de 26 años que juega en el Bournemouth de Inglaterra y que regresa al equipo nacional después de la fecha de junio cuando estuvo por última vez en el empate 2-2 ante Argentina. Jefferson Lerma confía en que pueden ganar en Montevideo. El partido será el próximo jueves a las 6:00 p.m.

Análisis del próximo rival: "Uruguay es un equipo bastante complicado, que siempre pelea. Solo tenemos que hacer una cosa que es jugar bien al fútbol. Es un equipo directo, está por encima de nosotros. tenemos que ir paso a paso, hacer un buen partido y sacar un buen resultado".

Su regreso a la Selección: "Mucha ilusión y entusiasmo por volver. Se disfruta al máximo, se pasa un rato agradable. Estamos unidos representando a todo un país".

La dificultad de las Eliminatorias Sudamericanas: "Sabemos que Uruguay tiene muy buenos jugadores pero no es imposible marcar diferencia y colocar el partido a nuestro favor. Será un duelo complicado e intenso, hay que ser inteligentes. Son partidos especiales, las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles".

Solo un triunfo en Montevideo en 1973: "El último juego que tuvimos aquí lo perdimos, pero vamos con el deseo de ir a triunfar a Uruguay. Estamos convencidos para ir por los tres puntos, no hay mal que dure 100 años (...) Tenemos pocos días para practicarlo, debemos minimizar los errores, ellos tienen jugadores peligrosos en ataque. La Selección Colombia tiene un buen grupo, con ritmo de competición. Venimos con ambición y deseo de triunfo".

Las restricciones en Inglaterra: "La última convocatoria fue compleja por los temas de cuarentena. En este momento hay un trato especial porque podemos ir a entrenar, pero debemos estar un tiempo en un hotel. Eso está en el segundo plano porque nos enfocamos en sacar buenos resultados con la Selección".

Convocados a partir del rendimiento actual en clubes: "Eso es bueno para todos, para los que están en ligas inferiores. Él toma la mejor decisión con respecto a los jugadores con buen presente. A la Selección vienen los que mejor estén. Gracias a Dios soy afortunado y bendecido por estar aquí".

Su rol en esta Selección: "Vengo jugando en ambas posiciones, volante cabeza de área o el 'box to box'. Las dos funciones las sé hacer bien y daré lo mejor de mí donde el entrenador desee ponerme".