TENDENCIAS

Así es Yanira Berríos, la mujer que se volvió viral en TikTok por un baile

La mujer de 44 años se volvió famosa gracias a un video y ahora busca seguir generando contenido para mejorar su calidad de vida.

Actualizado a
Así es Yanira Berríos, la mujer que se volvió viral en TikTok por un baile

Hace algunos días se virilizó un video de TikTok protagonizado por una mujer en el centro de San Salvador, se trata de Yanira Berríos, una salvadoreña que se dedicaba a vender dulces y golosinas. Luego de que el video en el que hace un particular baile le diera la vuelta al mundo, la vida de esta mujer de 44 años cambió por completo y ahora la buscan para realizar campañas publicitarias de marcas reconocidas en su país.

El video por el que Yanira se hizo famosa ya cuenta con más de 3,6 millones de ‘me gusta’ en la red social, lo han comentado en más de 57 mil ocasiones y ha sido compartido 178 mil veces, aproximadamente. Adicionalmente, muchos de los usuarios de la plataforma han decidido imitar el particular baile o han publicado reacciones en video frente a la coreografía de Berríos.

Debido a la gran popularidad que ha ganado la salvadoreña, muchos medios de comunicación se han interesado por conocer la historia que hay detrás de esta mujer. Noticias Caracol se contactó con Yanira y le realizó una entrevista en la que reveló algunos detalles de lo que ha significado volverse viral en esta plataforma. “No me lo esperaba, la verdad. Yo pensé que toda la vida me iba a quedar vendiendo”, dijo Yanira sobre el impacto que ha tenido su video.

En la entrevista, Berríos contó que decidió crear una página de Facebook y a través de esta plataforma las marcas que estén interesadas en colaborar con ella podrán ponerse en contacto. Su trabajo como vendedora ambulante fue suspendido y actualmente está interesada en seguir generando contenido para las personas que decidan seguirla a través de TikTok y otras plataformas digitales.

La forma de ganarse la vida cambió para la salvadoreña y este hecho ha tenido un impacto positivo para ella. “Es bonito, me gusta porque hay muchas personas que te reconocen, te abrazan… Es muy lindo la verdad. Pero, sobre la marcha, si hay muchas personas que se aprovechan porque no sé de este asunto. Para mí esto es nuevo”, agregó Berríos.

Entre tanto, la mujer ya cuenta con más de 40 mil seguidores en su perfil oficial de TikTok y empezó a abrir cuentas en otras redes sociales. En esta cuenta se pueden ver otros bailes y nuevas colaboraciones que ha grabado durante los últimos días. Luego de 17 años trabajando como vendedora ambulante, ha decidido dedicarse por completo a las redes sociales.