Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Restrepo sobre Perea: "Es un líder y tiene nuestro respaldo"

El técnico analizó la primera derrota de Nacional en la Liga y arropó al central tras quedar comprometido en goles del Pereira.

Actualizado a
Restrepo sobre Perea: "Es un líder y tiene nuestro respaldo"
DT NacionalDimayor

No magnificó la pérdida del invicto ni le restó importancia a los errores y desajustes que pagó caro Atlético Nacional en suelo matecaña. Alejandro Restrepo, en lo que ha alcanzado a procesar de la caída 3-2 con Pereira, consideró que todo lo negativo que sucedió en el campo, en especial con la defensa, "lo podemos corregir con trabajo, tranquilidad y mucha humildad".

El estratega reconoció los aciertos de su rival y las fallas de su escuadra. Además, explicó algunas decisiones, entre ellas la titularidad del arquero Kevin Mier y la ubicación de Dorlan Pabón y Andrés Andrade, quienes intercambiaron de banda.

Balance del juego: "Lo primero es felicitar a Pereira, un equipo que compitió bien y ganó con sus argumentos. Siento que en el segundo tiempo, cuando igualamos el juego, el partido estuvo parejo con acciones de lado y lado, en el que quizás el que cometiera algún error o tuviera algún desajuste lo podía perder. Siento que nosotros no llegábamos claros en estos últimos minutos, pero Pereira tampoco aunque refrescó su ataque y en una acción puntual llegó con claridad para convertir el gol que hace la diferencia en el juego".

Mier como titular: "Sabemos lo preparado que Kevin está para asumir en cualquier momento el arco de Nacional. Hoy (sábado) sabemos la oportunidad que tuvo al frente. Hizo un muy buen juego, más allá de los goles y la derrota. Entendíamos que para lo que viene iba a ser muy importante que jugara. El grupo le dio el respaldo, creemos muchísimo en el él, en el futuro que tiene y sabemos que nos va a dar muchas alegría".

Ubicación de Dorlan y Rifle: "Pensamos que en la mitad, ante esa estructura 2-1 que tenía Pereira con Medina y Vásquez en el dos, nosotros podíamos hacer una superioridad… que podíamos hacer un rombo. Quizás fue difícil para nosotros encontrar a Andrés en esa ubicación donde queríamos, pero también buscamos que Yerson ganara altura. Por momentos, creo que en esa progresión y sucesión de pases lo pudimos hacer, pero no estuvimos finos en la finalización de las jugadas. También queríamos aprovechar a Dorlan, su perfil cambiado y el paso de Danovis por el carril lateral y tener una opción más de ataque".

Presentación de los centrales: "En el juego se complementaron bien. Realmente hicieron un trabajo defensivo cuando Pereira tuvo el balón, en el que hubo buenos complementos y buenas coberturas. Situaciones puntuales del juego no nos permiten llevarnos un mejor resultado, pero estoy tranquilo. Son situaciones que considero que podemos corregir con trabajo, tranquilidad y mucha humildad".

Los fallos de Perea: "Geisson es uno de los tres jugadores que más minutos ha jugado en esta temporada. Se ha convertido en un líder importantísimo de nuestro equipo y por ende de nuestra defensa. Ha hecho grandes compromisos, en los que el equipo ha sacado el arco en cero. Es un ejemplo dentro y fuera de la cancha para todos nosotros. Confiamos mucho en él. Sabemos que hoy seguramente por acciones de partido no la está pasando bien, pero confiamos en su capacidad y calidad, y tiene no solamente todo nuestro respaldo, sino el de todos sus compañeros".