Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín, obligado a repuntar: Recibe a Bucaramanga

El equipo rojo no alcanzó a recuperar a Edward López para un partido clave en la clasificación. Tiene 14 puntos y está en el puesto 13 de la tabla.

Actualizado a
Medellín, obligado a repuntar: Recibe a Bucaramanga
DIMDimayor

Recuperarse tras el resbalón y volver a sumar de a tres. A eso le apunta el Independiente Medellín de Julio Comesaña, que está obligado a vencer este domingo (6:05 p.m.) a Bucaramanga en el Atanasio Girardot para no seguirse desprendiendo del grupo de los ocho y mantener firmes sus opciones de clasificar.

Caer 1-0 ante Quindío en Armenia hizo estragos en la tabla. Hoy aparece en el puesto 13 con 14 puntos, mientras que sus rivales directos están mejor acomodados y le sacaron ventaja.

"Estamos en una etapa crucial", enunció el DT, y agregó que está "apelando a la experiencia y al recorrido de los jugadores; todos tenemos que dar cara con rendimiento".

Estabilizar una nómina

Pese a ese mal resultado, para la fecha 12 de la Liga BetPlay el cuerpo técnico no realizará grandes cambios. Buscan estabilizar un once titular para darle continuidad, así que posiblemente actuará un equipo similar al que jugó en el Centenario, pero sin Yesid Díaz por una lesión en los músculos peroneo lateral y tibial anterior de la pierna derecha.

Tampoco son buenas las noticias con Edward López, a quien esperaron hasta última hora. No alcanzó a recuperarse de una tendinopatía rotuliana, y el staff médico junto con Comesaña prefirió no arriesgar al extremo.

Como novedades entre los convocados están el panameño Miguel Camargo y Jean Pineda, mientras que siguen en rehabilitación los defensores Víctor Moreno y Leiton Jiménez.

No fueron tenidos en cuenta de nuevo jugadores como Juan Pablo Gallego, Miguel Monsalve y Yulián Gómez.

Limitar y lastimar al Leopardo

Por su parte, Bucaramanga viene con viento en la camiseta por su triunfo 2-1 sobre América en su presentación anterior, un resultado que lo tiene décimo con 17 unidades y con opciones de entrar en los ocho si se impone ante el Poderoso.

Además, el cuadro santandereano, uno de los más goleadores del torneo, parece haber encontrado algo de equilibrio, luego de pasarla mal ante Millonarios (3-4) y Águilas Doradas (3-0).

"Es un equipo que había tenido más estabilidad de rendimiento. Ahora ha caído un poco y cambió de entrenador. Tiene jugadores interesantes y colectivamente le vi un trabajo defensivo interesante ante América. Tiene un buen mediocampo, jugadores veloces por las bandas y dos atacantes centrales como Quintana y Fernández. Vamos a ver cómo limitamos su fortalezas y le hacemos daño", comentó Comesaña.

Medellín y Bucaramanga se han enfrentado en 203 oportunidades en la Liga, con un saldo de 78 victorias para los antioqueños, 62 triunfos para los leopardos y 63 empates. En los últimos dos juego, el DIM se ha impuesto 1-0: En el Alfonso López con gol de Matías Mier, mientras que en el Atanasio la anotación fue de Javier Reina, en el último minuto.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Jean Pineda, Javier Reina, Vladimir Hernández; Diber Cambindo.

DT: Julio Comesaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?