Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo: "Dentro de todo hubo grandes sensaciones"

El ciclista colombiano terminó en la décima posición del Giro Dell’Emilia. El esloveno del Jumbo-Visma, Primoz Roglic, fue el ganador.

Actualizado a
El ciclista colombiano del Arkea-Samsic terminó en la casilla 10 del Giro Dell'Emilia y fue el mejor sudamericano.
@Arkea_SamsicTwitter

En la edición 104 del Giro dell’Emilia, Nairo Quintana fue el mejor colombiano y sudamericano en cruzar la meta. El ciclista del Arkéa Samsic fue décimo en la prueba que se llevó el esloveno del Jumbo-Visma, Primoz Roglic, con un tiempo de 4:54:26. El podio lo completaron el porugués Joao Almeida y el canadiense, Michael Woods.

Aunque Remco Evenepoel tomó las riendas de la carrera y atacó, Roglic no lo dudó dos veces y fue tras él. El esloveno se vio muy superior a todos, pero en la línea de meta logró superar por pocos segundos a Almeida y a Woods. El gran ausente de la carrera fue el bicampeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

Nairo Quintana

Tras el final de la carrera, Quintana dio sus impresiones de lo que fue el recorrido de 194.3 kilómetros entre Casalecchio di Reno y San Luca, sus adversarios y sobre las buenas sensaciones que le dejó el recorrido.

"Hemos hecho una buena carrera. Estuvimos a la vanguardia todo el tiempo. Me penalizó un poco la posición en la primera entrada al circuito. Se seleccionó un grupo bastante importante adelante en el que, finalmente, los perseguidores estuvieron todo el tiempo cerca. Al final hubo un grupo intentando entrar en el top 10. Dentro de todo hubo grandes sensaciones. Sabemos que hay un gran nivel en esta carrera. Terminamos con unas buenas sensaciones", aseguró.

Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Dayer Quintana alcanzaron a terminar dentro del top 50 de la carrera, sin mostrar su mejor desempeño. Otros colombianos que disputaron la carrera fueron Daniel Muñoz, Sebastián Henao, Winner Anacona, Rodrigo Contreras e Iván Ramiro Sosa.