Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INCENTIVOS

Zambrano y Bernal entregarán becas a jóvenes deportistas

El atleta y la tenista apoyarán a talentos con premios con una donación total de 180 millones de pesos en campaña con Oster.

Actualizado a
Zambrano y Bernal entregarán becas a jóvenes deportistas
COC

Anthony Zambrano y Angelica Bernal se unen a la campaña de Oster que apoya a jóvenes talentos deportistas en el país. Este año, la convocatoria para quienes quieran postularse también estará abierta para paradeportistas, de acuerdo con la marca, "llevando a otro nivel el apoyo e inclusión al deporte colombiano. La bolsa de donación será por un valor récord de 180 millones de pesos".

“Un gran paso al incluir dentro de sus becas deportivas la posibilidad de que atletas con discapacidad tengan la oportunidad de participar y acceder a estos premios. Sin duda, la gran presentación del equipo nacional en los Juegos Paralímpicos, donde se lograron 24 medallas y cumplimos con la mejor actuación en la historia del deporte paralímpico, es la mejor muestra que estamos para grandes cosas y que necesitamos el apoyo de la empresa privada”, dijo Bernal, número siete del mundo en tenis en silla de ruedas.

A este incentivo para los jóvenes deportistas también se unió el medallista olímpico en los 400 metros planos, Anthony Zambrano, "las becas deportivas que han entregado desde hace cinco años, se han convertido en una esperanza para que los jóvenes de todo el país alcancen sus objetivos. Por eso los invito a que participen en esta convocatoria y no desistan y luchen por alcanzar sus sueños”, dijo Zambrano.

Los deportes convencionales que hacen parte del incentivo son atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, taekwondo, tenis de mesa, arquería y baile deportivo. Y los paradeportes son: boccia, parajudo, paraatletismo, paracycling, paranatación, parapowerlifting, para tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, para tiro con arco, para esgrima con sillas de ruedas y para triatlón.

¿Qué deben hacer los deportistas para participar?

La fecha límite para participar es el 28 de noviembre, lo que deben hacer es subir un video en Instagram de máximo un minuto en el que hagan una demostración de su disciplina, cuenten su historia y mencionen sus logros.

Lo deben hacer usando los hashtags #OsterTeInspira y en el caso de lo paradeportistas incluir el numeral #ImPARAbles. Los deportistas que participen deben estar entre los 14 y 21 años para los convencionales y entre los 12 y los 21 en paradeportes.

Al final se elegirán ocho deportistas finalistas, 4 convencionales y 4 paradeportistas. El 20 de diciembre se darán a conocer estos deportistas y sus historias y se abrirán los votaciones que darán el 20 por ciento de la decisión final. Los ganadores que serán escogidos el 22 de enero con un delegado del SENA, uno del CPC, un periodista deportivo y con la presencia de Zambrano y Bernal que darán el 80 por ciento restante de la calificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?