Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
3
Wilfrido De La Rosa 59', 62',Alejandro Piedrahita 93'
Nacional ATN
2
Jefferson Duque 47',Danovis Banguero 78'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional regresa a Pereira a firmar su clasificación

Tras 12 años y con la ilusión de llegar a 32 puntos, el Verde vuelve a enfrentar al cuadro matecaña en el Hernán Ramírez Villegas. Jarlan, la novedad.

Actualizado a
Atlético Nacional visita al Deportivo Pereira por la fecha 12 de la Liga BetPlay. El cuadro verde, líder, vuelve a visitar a los matecañas tras 12 años.
Álvaro TaveraDimayor

Fue su casa alquilada en la Copa Libertadores 2021 durante la era Guimarães. Atlético Nacional regresa unos meses después al Hernán Ramírez Villegas con otros objetivos y a revivir un juego que no se da en ese escenario desde 2009. Este sábado a las 6:05 p.m. será el encuentro con el Deportivo Pereira, en el marco de la fecha 12 de la Liga II y con el reto de clasificarse.

Un empate sin goles fue lo que dejó ese último encuentro con los matecañas hace 12 años y con los técnicos Ramón Cabrero y Oscar Quintabani al comando.

Hoy son otros los protagonistas y la motivación. El cuadro de Alejandro Restrepo, que sigue invicto en el campeonato, está a muy poco de asegurar su lugar en el grupo de los ocho tras llegar a 29 puntos con el 1-1 ante Deportivo Pasto, que cortó en la jornada anterior una racha de nueve victorias consecutivas.

Objetivos claros y Jarlan, recuperado

Los antioqueños, además, tienen cerca la semifinal de la Copa BetPlay ante Deportivo Cali y deben dejar todo definido en el Clausura, de cara a ese desafío.

"Nosotros no hemos escogido torneo; tomamos los dos con mucha seriedad. Tenemos la posibilidad de competir en una semifinal y elegiremos al mejor equipo para eso, pero en la Liga sabemos la posición que ocupamos y lo importante de seguir sumando también por la tabla de la reclasificación y por clasificar en una buena posición a los cuadrangulares", dijo el técnico.

Después de cumplir con su recuperación, Jarlan Barrera recibió el alta médica y entró en el listado de viajeros, así que posiblemente estará en los inicialistas. El resto de los convocados sigue siendo prácticamente el mismo, pues el único que salió fue Ruyeri Blanco por decisión técnica. También sigue fuera Tomás Ángel por su presencia con la Selección Colombia Sub-18.

Nuevamente no fueron tenidos en cuenta Jímer Fory, Hayen Palacios, Brayan Córdoba y Nelson Palacio.

Pereira, un duro rival

Por su parte, Pereira tienen varios motivos para vencer en su patio: Viene de caer 2-1 con Cali, está sumergido en una batalla por no descender, tiene opción de meterse a los ocho (décimo en la tabla con 15 puntos) y puede quitarle el invicto a los verdolagas, que tienen una campaña casi perfecta con nueve victorias y dos empates.

"Pereira es un equipo que viene bien. También está peleando su paso a la final de la Copa y busca conseguir puntos para salvarse del descenso. Será un rival difícil de vencer, que tiene adelante jugadores jóvenes que imprimen dinámica y ritmo al partido. No será fácil. Nosotros trataremos de mantener nuestra idea y de pulirla", comentó Aldair Quintana, quien junto a Yerson Candelo atenderá el llamado de Reinaldo Rueda en un par de días.

El historia de enfrentamientos por Liga registra 197 partidos, con 81 victorias para Nacional y 51 para Pereira, además de 65 empates. El último choque se dio en Medellín con una goleada 5-2 de los nacionalistas y una tripleta de Jéfferson Duque.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 17 11 5 2 4
9 17 11 5 2 4
10 15 11 4 3 4
11 14 11 4 2 5
12 14 11 3 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 11 9 2 0
2 22 11 7 1 3
3 20 11 5 5 1
4 18 11 5 3 3
5 18 11 5 3 3
Líderes
Paradas del portero
Harlen Castillo
37
Asistencias totales
Rafael Navarro
12
Faltas cometidas
Jherson Mosquera
20
Tarjetas amarillas
Emanuel Olivera
4
Recuperaciones de posesión
Harlen Castillo
90
Pases por partido