Junior JUN
1
Larry Vásquez 14'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Con gol de Vásquez, Junior vence a Patriotas

El equipo dirigido por Arturo Reyes consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga BetPlay tras imponerse 1-0 al cuadro boyacense en el Metropolitano.

0
Con gol de Vásquez, Junior vence a Patriotas
Jesus Rico Dimayor

Junior sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga BetPlay. En el estadio Metropolitano de Barranquilla recibió a Patriotas Boyacá por la fecha 12 del torneo colombiano y se impuso por 1-0. Larry Vásquez marcó el único gol en un partido trabado y con pocas opciones de gol.

Para la primera mitad, el cuadro local se hizo dueño de la pelota y fue en busca del marcador. El equipo visitante no se interesó en disputar la posesión y se replegó cerca del arco defendido por Carlos Mosquera. A pesar de esto, el Junior no encontró los espacios ni tuvo la creatividad para destrabar el bloque defensivo de su rival.

Vásquez fue el encargado de distribuir el juego desde atrás, pero no tuvo mucho éxito filtrando balones en el último cuarto de Patriotas. Hubo pasajes del partido en los que Sambueza, Hinestroza y Cetré se juntaron para generar peligro y desconcertar a los boyacenses.

Al minuto 14 y tras un tiro de esquina, Danny Rossero cabeceó en el segundo palo y Vásquez entró por la mitad, anticipándose a todos, para cabecear ante Mosquera y abrió el marcador. Aunque parecía que los hombres de Reyes podrían marcar más goles, fue en este punto que tuvieron más problemas para acercarse al arco rival.

Patriotas estableció un bloque cortó de dos líneas de cuatro enfrente de su área y mantuvo la ofensiva del local. Supo sufrir en los primeros 45 minutos y el Junior se quedó sin ideas.

Baja intensidad y pocas ocasiones en el Metropolitano

Para el inicio de la segunda mitad se vio como claramente los hombres dirigidos por Juan David Niño subieron sus líneas y empezaron a disputar el balón en el centro del campo. Esto le abrió espacios para que el local empezara a desplegar su juego, pero no tuvo la precisión en la entrega de la pelota para filtrar balones.

A pesar de los espacios que encontró en el complemento, no fue profundo ni dinámico a la hora de atacar. No creo ocasiones claras de gol y se conformó con el tanto que anotó en la primer mitad para confirmarse entre los ocho primeros del torneo.

El Junior de Barranquilla es cuarto en el torneo con 20 unidades. En la próxima fecha enfrentará a Atlético Bucaramanga en condición de visitante.

Patriotas de Boyacá sigue en la casilla 19 de la Liga BetPlay con ocho puntos. Para la jornada 13 recibirá a Santa Fe en el estadio La Independencia.

Cambios

Juan Sebastián Herrera (45', Cristian Borja), Gabriel Fuentes (64', Edwin Velasco), John Stiwar García (68', Felipe Ávila), Kevin Aladesanmi (68', Jesus Arrieta), Fabián Ángel (73', Willer Ditta)

Goles

1-0, 14': Larry Vásquez

Tarjetas

Hinestroza (30',Amarilla) Fabián Sambueza (35',Amarilla) Juan Sebastián Herrera (55',Amarilla) Jesus Arrieta (65',Amarilla) Edwin Cetre (70',Amarilla) Jorge Posada (70',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 11 9 2 0
2 22 11 7 1 3
3 21 12 5 6 1
4 20 12 5 5 2
5 18 11 5 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 13 11 4 1 6
17 9 12 2 3 7
18 9 12 2 3 7
19 8 12 1 5 6
20 7 11 1 4 6